lunes, 10 de enero de 2011

Ocas de galleta


Cuando acabé de hacer estas galletas me vinieron a la mente unas ilustraciones de Beatrix Potter que siempre me han gustado mucho. Me imagino que los que tengáis niños las conoceréis, son una delicia, la escritora británica es la autora de una serie de cuentos infantiles, en los que humaniza con delicadeza la vida de los animales del campo. Pintaba y dibujaba el mundo natural que la rodeaba, su amor por la naturaleza seguirá siempre vivo a través de sus dibujos.
 BEATRIX POTTER
Nació en el seno de una familia típicamente victoriana que vivía cómodamente de las herencias familiares, tanto ella como su hermano fueron educados por niñeras e institutrices. La niña creció sin amigos, sus padres no le permitieron relacionarse con otros niños, ni ir al colegio y tampoco era presentada a las visitas, lo que convertiría a Beatrix en una persona muy tímida. Pasó gran parte de su infancia sóla y fue cuando comenzó a crear historias basadas en animales e ilustradas por ella con gran talento. Pasaba sus vacaciones en Escocia y el Lake District donde aprendió a relacionarse con los animales y la naturaleza, mejorando así las técnicas del dibujo.
 Estudió la vegetación de la zona y presentó en el Real Jardín Botánico de Kew sus estudios botánicos, pero en una sociedad rígida y machista las mujeres no tenían posibilidad de estudiar.      Al cumplir la mayoría de edad, sus padres la nombraron su ama de llaves para frenar sus deseos de estudiar.  Intentaron buscarle un marido, pero ella muy amante de su independencia rechazaría a todos los pretendientes. Con poco más de 20 años intenta publicar un libro para niños que será rechazado y hasta cumplidos los 36 no verá cumplido su sueño.
Entre los editores encuentra a su primer amor, se comprometen en secreto a pesar de la negativa de los padres de Beatrix. Pero una desgracia viene a truncar la felicidad de la pareja, antes de la boda, Norman Warne morirá de una anemia perniciosa. Su vida continuará dedicada a la escritura, escribió un total de 32 libros. Económicamente independiente, se mudó a Lakeland donde comprará una granja y allí vivirá hasta el final de su vida. Con 47 años se casó con su abogado, William Heeles, no tuvieron hijos. Beatrix murió en Sawrey(Lancashie) el 22 de diciembre de 1943.

18 comentarios:

Dulcegimena dijo...

Rosa, que galletas tan bonitas has hecho! Me parecen súper delicadas y dulces, te han quedado preciosas!!!
Besotes guapa y a seguir creando!

Unknown dijo...

Ainsssss...madre mia !!!pero son perfectas ,que bonitas de verdad!!da pena comerselas parecen de catálogo.Y esos moldes donde los has comprado,que maravilla!!!me encanta los colorcitos!!!

Un beso muy grande.

sabor a galletas dijo...

Gracias a las dos,chicas,el molde me lo he hecho yo, caserito caserito,un beso para las dos

Tito dijo...

Que maravilla de galletas!!! para hacer una cosina así hay que valer!!! y tú vales millonessss!!! perfectas y una pena comérselas!!!


;-) ARTISSSTAAA ;-)

sabor a galletas dijo...

Gracias Tito,¡¡tú si que vales!! ¿para cuando una galleta decorada?

Catieu dijo...

Pero que cucada!!! Te han quedado muy lindas. A mi tambien me encantan los dibujos de Beatrix. Mi hija tiene una vajilla infantil preciosa de ella.

La casita dijo...

¡¡¡Qué cucada!!! Realmente tienen el aire de Beatrix, me encantan. Yo creo que no podría comerlas, ja,ja!! Pero bueno, eso siempre pienso de mis tartas y al final....estocada.

Besitos

Elena dijo...

Qué graciosas estas galletas! son muy bonitas

Ratita Golosa dijo...

Qué cucada de galletas. Son graciosísimas y originales,
besotes

sabor a galletas dijo...

Catieu, muchas gracias,conozco las vajillas, yo tengo algunas piezas y son preciosas.

María, siempre tan cariñosa y sí, las pobres ya no existen, dos ratoncitos se las comieron.

Elena, bienvenida y quedas invitada siempre que quieras.

Monse, a tí que te voy a decir si te admiro un montón...

Juana dijo...

Tus galletas son realmente bonitas y me ha encantado saber de la vida de Beatrix Potter, no sé porque siempre la he asociado a una autora contemporanea, tal vez por que sus dibujos no me resultan nada antiguos!..bueno gracias por hacerme descubrir un poco más !!!!!
Mil besitos!!

Aymar dijo...

Me encantan! Que bonitas :)

MariCarmen dePostres dijo...

¡Que finas!
son muy buenas, y seguro que de sabor estaran riquísimas.
Ah mira por donde he descubierto a la autora de esos dibujos tan lindos. Beatrix Potter, genial con lo archifamoso que es harry Potter en casa ya no se me olvida el nombre.
Besitos.

anicaensucocina dijo...

Hola !!! he llegado a ti bloggeando y me encanta lo q me encuentro....estas ilustraciones de Beatrix Potter me han recordado a mi infancia y me has hecho pasar un muy buen rato de recuerdos......Me quedo contigo, ya tienes una nueva seguidora desde zaragoza, yo galletinas de momento no hago muchas....pero estoy en ello, comenzando con elas y con fondant....espero q te pases a mi cocinica y que estemos en contacto...besicos maños!


http://anicaensucocina.blogspot.com/

GarEli dijo...

Hola Rosa:
Gracias por pasar a visitarme, y que bueno que lo haz hecho ya que tenía mucho tiempo de no venir a verte.
Estas Oca no tienen igual......... me han enamorado!!!!
Besos

Lara dijo...

Aye, me encantan!!! Son más que preciosas estas galletas!! Yo también soy una gran fan de Beatrix Potter con sus dibujos tan bonitos y detallados y tus galletas dan directamente la impresión de Beatrix, enhorabuena!! Un abrazo, Lara (tartacadabra)

bizcocho mundiales! dijo...

Que inmaginación tienes, eres una artista. Nathalie(mundo bizcocho)

Rumiana dijo...

Hola,

he llegado hasta ti a través del Blog de Mi amiga Iratxe de postressinlecheysinhuevo.blogspot.com,

y me he quedado alucinada con tus galletas, de verdad, que delicadas son, es que son idénticas a las de las pinturas que muestras, preciosas!!!
Yo de peque tenia un cuadrito de estos en mi cuarto, era una niña de perfil con su sombrerito y unas flores... me encantaba.

Muchos saludos

Rumiana
http://losnaranjosreposteria.blogspot.com/
http://www.gastronomialosnaranjos.blogspot.com/

Rumiana