sábado, 12 de marzo de 2011

GALLETAS DE NARANJA

¡ Por fín sábado ! Llega el fín de semana y al menos tenemos unas horas libres para dedicarlas a lo qué más nos guste. En mi caso, dedico un ratito de la tarde a ponerme al día con otros blogs.
Tengo un pequeño problema  y es que quiero visitar a  todos mis seguidores y dejarles al menos un comentario, pero me resulta tarea imposible ya que todos los blogs se actualizan constantemente. El caso es que no me gusta seleccionar, porque todos le ponemos las mismas ganas, pero entonces...¿Cómo se hace?
Hoy traigo unas... ¿galletas? Lo digo, porque cuando preparé la masa he hice las bolitas, no me imaginé que el resultado sería una galleta abizcochada, en fin, es lo que tiene inventarse una receta, nunca sabes si lo que va a salir del horno será comestible. En este caso, os prometo que sí, están ricas y muy tiernas.
 En la receta utilicé mermelada de naranja, sé que puede tener un sabor muy particular y que puede no ser del agrado de muchos, así que las podéis hacer con sabor a melocotón , estarán ricas igualmente.
                            INGREDIENTES
- 50 gramos de azúcar
- 1 huevo
- ralladura de naranja
- mermelada de naranja
- una cucharadita de levadura en polvo
- azúcar moreno
- colorante alimentario
- 100 gramos de harina
- 125 gramos de mantequilla
                               ELABORACIÓN
- Batimos la mantequilla y los 50 gramos de azúcar hasta obtener una crema.
- Incorporamos el huevo y la ralladura de naranja.
- Añadimos la harina junto con la levadura en polvo, no es necesario tamizarla.
- Mezclamos bien y amasamos.
- Formamos una bola, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar una hora en la nevera. La masa no endurecerá demasiado ya que no lleva demasiada mantequilla.
- Formamos bolas y rebozamos todo su contorno con el azúcar moreno, eso le dará un bonito color a los bordes de la galleta cuando  esté cocida.- Las colocamos en la bandeja del horno,¡OJOO! Esta vez las separaremos bastante porque cuando empiezen a calentarse no van a mantener su forma original,más bien se desparrarán bastante.
- Ya colocadas en la bandeja, hundiremos un dedo en ellas para hacerles un pequeño hueco, las rellenaremos con la mermelada.
- Precalentamos el horno unos 5 minutos y las horneamos. En mi horno, con algo menos de 10 minutos fue suficiente.
- Pasado ese tiempo, las sacamos y las dejamos enfriar encima de una rejilla. Saldrán blanditas, así que mucho cuidado a la hora de manipularlas.

28 comentarios:

Carmen Mª López dijo...

Te han quedado preciosas y tienen pinta de tener una textura increible.

bizcocho mundiales! dijo...

que olor seguro tienen. Me llevo la receta. Nahtalie(mundo bizcocho)

Tito dijo...

Rosa! enhorabuena por ese premio que te ha dado el cieliño de Aurora!!!! esa mujer es un encanto verdad...? y enhorabuena también por estas lindas galletas que has hecho!!! tiene que saber a gloria bendita! sólo hay que verlas!

;-)

Aurora dijo...

Rosa,
Muchisimas gracias por esas galletitas,me encantan las naranjas asi que no les cambiaria nada, y ademas tienen una pinta buenisima.
Muchas gracias por tus palabras, que sepas que el sentimiento es mutuo, me pareces una chica muy dulce y buena persona!!!!
Asi que es un premio que tienes bien merecido, porque me parece que tienes un blog precioso y dulcisimo...como tu...!!!
Bsssss.

Carrot Cake dijo...

Mmm galletitas abizcochadas! Me encantan! Te han quedado preciosas, y yo soy de las de mermelada de naranja, así que seguro que me encantarán.

A mi me cuesta también muchas veces ponerme al día con los blogs, es complicado! Ásí que tranquila, que yo creo que estamos todos un poco igual.

Muchísimas felicidades por tus premios!

Un besote enorme!

sandra dijo...

Me superrrrrrrrrr encantan las naranjas: su color, su aroma, su sabor, todo lo que huele o sabe a naranja me apasiona (los caramelos de naranja, el ambientador de naranja, comer naranjas (y mandarinas)jugositas y dulces, ver los naranjos con sus hojas verdes y esas bolitas naranjas en contraste) y las galletitas no iban a ser una excepción, y encima con esa pinta tan blandita. Vivo en una casa y cuando la termine por fuera ten por seguro que ya tengo pensado poner un naranjo.
También quiero decirte que te mereces ese premio porque tienes un nosequé quequéseyo queyoquése y que tienes razón en que el blog de Aurora es una maravilla. El blog de Sofía voy a visitarlo ahora y seguro que tb tienes razón.
Bss de Sandra.
PD: tb me he animado a hacer alguna galletuca.

Dulcegimena dijo...

Hola Rosa! Bueno, bueno, no me extraña que el otro día me dijeras que te ibas a comer unas galletas luego de ver mi blog, ya que con estas maravillas no veo motivo para no hacerlo!
En alguna oportunidad preparé de este tipo de galletas, que se hacen bolitas y luego salen esponjositas, y sabes qué!? Son unas de mis preferidas!
Así que guapetona, con tu permiso me llevo la receta y un par de ellas, si?
Mil besotes!

Anónimo dijo...

Me encanta todo lo que tenga fruta, seguro que las hago, tengo mermelada de naranja por kilos.

Luce

Mijú dijo...

Se ven bien bonitas.
Felicidades!! por el premio.
Un saludito

Sofía Manzanos dijo...

Muchas gracias, Rosa!!
Acabo de leer tu entrada. Siempre es agradable recibir premios. Sobre todo cuando se dan con tanto cariño.
Un besito.

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Estupendas galletas, que tienen que estar deliciosas, me encanta la naranja y tienen una pinta espectacular. Maravilloso blog que tienes y no conocía. Enhorabuena!! cuenta con una seguidora más,
Saludos,

fely dijo...

con el hambre que tengo a estas (no desayuné aún) y veo estas galletas...me das una idea genial!! ya te contaré mi tuneo...jejeje.bexinos wapa y feliz semana

La casita dijo...

Rosa ¡¡enhorabuena por el premio!! Si es que Aurora es un solete!! Y tú ¡¡¡otro!!! y de los grandes.
Las galletas riquísimas, ¡¡me encantan los cítricos en los dulces!!!!
Lo de actualizarse en los blogs ¡¡es una locura!! Yo ya no sé ni cómo hacer!!

Besitos lindísima!!

Unknown dijo...

Pues al llevar fruta estoy segura que me van a gustar ,de naranja uhmm..yo he estado todo el invierno cenando naranjas pq me gustan mucho y esta receta pues de vicio.
Enhorabuena por ese premio!!

un beso muy muy grande!!
muacccckk

María dijo...

pues si que te ha salido bien el invento porque tienen una pinta impresionante. Me llevo una para provarla jejeje. Un beso

Velvet Cakes dijo...

Pues mira, abizcochadas nos gustan mas! No somos muy de crujiente...así que se agradece!
Un besote y te entendemos con lo de ponerse al dia. Yo los visito cada dos dias y es abrumador el ritmo que llevemos. Me pego cuatro horas sentada al ordenador...jajajajajaa!

Solenoide dijo...

Olé!!!,te han quedado genial, y deben ser esponjosass no??, tengo que probar tu invento!!!. Gracias por tu recetica!!. Besotes!!!

EVA L. dijo...

Enhorabuena por el premio y estas galletas tan ricas de naranja!! Además abizcochadas mmmm
Un abrazo!

Noelia dijo...

Enhorabuena por el premio!

Estupendas galletas!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

hola, ojeando el blog de las mariposas del cariño, de elena, he dado con tu bloy y me metí a echarle un vistazo.
M eha gustado y me encantará seguir viéndote.
Si puedes, te pediría un favor, por un problema médico que tengo, estoy pidiento ayuda,informes o datos médicos a todo el mundo.
si vas a mi blog y ves la entrada del 22 de febrero lo entenderás todo.
Si sabes algo, déjame un comentario en la entrada actual, ya que me están llegando informes, en entradas antiguas y me supone mucho trabajo buscar en que entrada han dejado información.
sea como sea, te agradezco todo lo que puedas hacer por mi.
mi blog es: www.cuatroespecias.blogspot.com

mi nombre: Elena Zulueta De Madariaga

Muchas gracias por todo

ROCIO dijo...

Rosa entré esta mañana antes de ir a trabajar en tu blog y como no tenía tiempo de nada más me hice seguidora inmediatamente, me ha enamorado, me encantan tus galletas. Acabo de volver, te pongo el comentario y sigo mirándolo, a cual mejor, ya tengo dos en favoritos, dentro de un rato verás mi lista por donde va a llegar!
Te mando un beso.

La Paxarina dijo...

Que ricas!, me quedo por aquí para ver más galletitas.

Te dejo mi blog por si te quieres pasar a ver mis cosinas.

www.lacocinitadelapaxarina.blogspot.com

Besinos

Unknown dijo...

rosa,que tal??

besos

sandra dijo...

Hola chula, estoy esperando por más galletitas... ñam,ñam,ñammmm. Besitos de Sandra.

Fran Amenábar Ch. dijo...

Hay veces en que se extraña de sobremanera el fin de semana.
Estas galletas se ven ríquismas

Saludos

Alenjandra TA dijo...

Si tuviera tiempo haría todo lo que nos propones. Me parece impresionante la capacidad que tienes de hacer estas cosas tan maravillosas. Enhorabuena de nuevo.
Por cierto guapa, pásate por mi blog que tengo un regalo para tí.

Unknown dijo...

Ya sabia yo ,bueno pero ya estas mejor ,te echaba de menos,espero ver tus galletitas prontito,ah!!!queria decirte que hice estas galletas y me quedaron muy ricas ,no tengo fotos pq fueron xa un cumple y no me acorde de la cámara.

un beso muy grande!!!

Mar dijo...

Holaaa, acabo de descubrir tu blog, me han atraído las galletas de naranja (que lógicamente) voy a hacer pero YA, tienen un pintaza de morirse.
Un Saludo.