jueves, 31 de marzo de 2011

GALLETAS DE NUECES Y CHOCOLATE BLANCO


La verdad es que la  combinación de las nueces con el chocolate blanco es bastante agradable para el paladar, son facilísimas de hacer y rápidas en su elaboración, animaros.

INGREDIENTES
- 150 gramos de mantequilla a  temperatura ambiente
- 200 gramos de harina
- 100 gramos de maizena
-  una cucharadita de esencia de vainilla
-  una pizca de sal
- 1 huevo
- una tableta de chocolate blanco
- un buen puñado de nueces picaditas
- 90 gramos de azúcar glas
                                             ELABORACIÓN


En un bol mezclamos bien la mantequilla con el azúcar, le añadimos el huevo, la vainilla y la sal.
- Añadimos la harina poco a poco y empezamos a amasar la mezcla, cuando no se no pegue en las manos le añadimos las nueces  y el chocolate blanco picados en trozos grandes.
- Amasamos y formamos un rulo que envolveremos en papel film.
- Lo dejamos una hora en la nevera para que endurezca.
- Cortamos la masa en discos  y los horneamos unos 10 minutos a temperatura media.
- Las galletas deben quedar blanquitas, las dejamos enfriar encima de una rejilla y listas para comer.
                                  

30 comentarios:

ROCIO dijo...

No dejas de sorprenderme, haces verdaderas maravillas! la de nueces la preparo mañana mismo, hace un par de días hice unas con almendras (porque lo había soñado! agarraté, soñé con galletas!) esto es un no parar, la verdad es que enganchan las puñeteras! y encima tu animando, que preciosidades haces corazón.
Un besito.

Alba dijo...

Todo rico y precioso, así da gusto pasarse por los blogs!!!Besos

La Paxarina dijo...

Madre mía que despliegue galletil!

Todas maravillosas
Besinos

Aurora dijo...

Rooooosa,
Me alegro que poco a poco vuelvas a la normalidad, se te echaba de menos!!!!
Y ademas has vuelto con fuerza,madre mia, cuantas cosas, me encantan las galletitas decoradas,son una ricura y te han quedado perfectas,pero me quedo con las chocolate blanco,que maravilla,me ha encantado la receta y la pinta que tienen!!!!
Bssssss.

alex dijo...

Ciao Rosita, que maravilla estas galletitas, las nueces me encantan; estoy contenta que todo vuelva a la normalidad, de virus...ni me hables en el cole ha pasado de todo pero ya estan volviendo todos y con una vitalidad de miedo;) Besos, Alex

Anita. dijo...

Hola,
acabo de descubrir tu blog.
Soy una apasionada de las galletas, me chiflan.
Me encanta tu blog.
Estas galletas son deliciosas pero me gustan todas.
Voy a ver todo más detenidamente.
Te mando mi blog por si quieres echarle un vistazo. Hace muy poco que le tengo.

www.lacocinadeani.blogspot.com

besos,
Ani.

Tito dijo...

Rosaaaaaa!! pues si que hace tiempo si!!! me alegra que los pekes ya estén mejor y alejados de esos virussss!!! son una lataaaa!!! pero bueno!!! ahora ya está todo en orden!!!

Y menudo galleteo más bueno!!!! la verdad es que haces verdaderas preciosidades con esas manos!! yo no sabría por donde empezar!!! para esto están las profesionales como tú!!!! que pasada los detalles que tienen!!! son de 1o todasss!!! y esas de chocoblanco buasssss!!! pa morirse de buenasssss!!!!

Rosaaaa!!! que me ha encantado pasar de nuevo por aquí!!! un besiño muy grande!!

;-)

Maria dijo...

Tienes un blog extraordinario como tus galletas repletas de encanto y sensibilidad.Te felicito de todo corazón , eres una artista.Un beso y mis mejores deseos para ti.

ospanacar dijo...

Madre mía del amor bendito¡¡¡¡¡ es que no sé cuál voy a elegir :(.
Las de chocolate y nuez, de escándalo. Las de piñones, de muerte y las decoradas... esa me daría penita comerlas. Decidido: me las llevo todas. Un besin

silvia dijo...

Mi querida Rosa ,ya veo que te has puesto y que estais mejor ,y yo aqui ..me cae la babilla mirando todas esas galletitas y me quedo con las primeras me llevo con tu permiso la receta pq chocolate blanco más nueces eso no se puede resistir.

un beso muy muy grande

Bego (samira) dijo...

Rosa me alegro mucho que los virus ya se hayan ido definitivamente y para celebrarlo me llevo un par de galletinas jeje...por mi me las llevaba todas pero no quiero ser egoista :) jaja....

Qué manitas tienes de hada.

Besinos.

Mijú dijo...

Rosa, ya tenia yo ganas de ver otra vez tus galletitas por aquí
Y vaya sorpresa nos tenias... cuantas...
No se que foto mirar...
Te quedaron todos fenomenal.
Un saludito

María dijo...

Hola Rosa!! me alegro de que todo te valla mejor. Las galletas espectaculares todas, menudo ingenio tienes a la hora de decorar galletas!! Un besiño

Emma dijo...

Hola Rosaaa, ya veo que sigues bien, me alegro.
Preciosasssss, son todas guapisimas, me encanta tu blog. Un besazo guapa!!

Solenoide dijo...

Cuánto trabajoooo!!!, y qué delicioso tooodo. me encantan tus galletas decoradas. Qué originales las espirales con`piñones!!!!.
Un besito linda!!!

Maria Teresa dijo...

Pero que buenassssss y que perfectas.
Como podeis hacer unas galletas tan buenas y tan monas?????
Voy a ver las de naranja, que no me las pierdo tambpoco.
un besinn, te invito a que te pases por mi blog, pero mi cocina es más de andar por casa, no sé hacer esas maravillasssssss.

isabella dijo...

Mi niña me alegro verte de nuevo y que vaya todo mejor.Vaya galletas mas ricas,a mi el chocolate blanco me pierde,demasiado jajjaja y estas me las apunto que las haré seguro,solo con verlas ya las saboreo ^^
Besotess!! que tengas un lindo finde ;))

Isabel dijo...

Rosa, pero no me digas eso mujer!!! ya quisiera yo hacer estas galletas que son obras de arte.
Para las galletas soy un caos!! no tengo paciencia...
No me pongo a copirte porque me las comería todas, y no sabría por dónde empezar, cada receta me gusta más.
Las de naranja me han dejado suspirando...

Valentina dijo...

sei bravissima, mi piacciono tutti i tuoi biscotti... ora ho le mani in pasta ti sto copiando questi biscotti

http://saboragalletas.blogspot.com/2011/02/espirales-de-galleta.html

posterò la foto sul mio blog se mi verranno bene... ti farò sapere

Los Mol dijo...

Me alegro que esos virus se vayan alejando.Por lo demás,espectaculares todasd las galletas, madre mias y esas de choco blanco buff que pinta¡¡
Besillos y a mejorarsee

Da & Mer dijo...

Que pinta tienen todas! te han quedado monísimas!
Saludos Da & Mer

Hilda dijo...

De verdad que fuí la pri que te dejó comentario ??? ayssss... pues ya ves también cuando vuelvo por tu cocina, la que no tiene verguenza soy yo.
Rosa, hay muchisimos blogs y tenemos poco tiempo libre(al menos yo).
A ver si ahora te visito mas de vez en cuando, da gusto ver tanta cosa rica.
bEsinos

Ratita Golosa dijo...

Alaaaaaa...lo has puesto todo así, de golpe!!! Las galletas ya están copiadas, creo que haré primero las de piñones que me pirran. Felicidades por el premio, que te lo mereces...y las galletuquis decoradas una pasada...me gustan mucho las flores, son originales y muy bonitas!
Besos!

Carrot Cake dijo...

Me encantan! :)

Me quedo con las primeras, que el choco blanco me pierde!

Las galletas decoradas son espectaculares!

Un besote enorme

Iratxe dijo...

¡Madre del amor hermoso, esto es impresionante!, me has dejado boquiabierta con estas galletas pero las que más me gustan son las de chocolate blanco con nueces... mmm... mmm... mmm... ¡QUÉ DELICIAAA!.

Anónimo dijo...

Rosa me gustaria saber donde se pueden comprar los moldes, es la primera vez que veo este blog, ¡felicidades por la galletas son todas preciosas! Yo no tengo blog, pero me encanta la repostería. Gracias!

Anónimo dijo...

Hola Rosa, me gustaría saber dónde compras los moldes para las galletas que los tienes de todas clases, yo no tengo blog de cocina pero me encanta la repostería, siempre estoy mirando todos los blog de cocina, pero el tuyo no lo había vist hasta ayer, y me encantó! Felicidades por esas manos que tienes! Si puedes me contestas, gracias.

sabor a galletas dijo...

Holaaa, acabo de ver tu comentario, los moldes los puedes encontrar en www.chic-cookies.es , www.dulcekitz.es , www.enjuliana.com
Si no quieres pagar con tarjeta, te dan la posibilidad de pagar contrareembolso o por transferencia bancaria que es más económico. Algunos de los moldes que utilizo son caseros, los hago yo recortando los dibujos que quiero en esos mantelitos individuales que son de plástico. Espero que te sirva mi información, un besazo. Rosa

Julia dijo...

Me encanta ver estas delicias y realmente disfruto muchísimo.
Un abrazo

COOK&COMPANY dijo...

Me han encantado, me llevo la receta de las galletas de chocolate blanco.Gracias por compartirla.

Saludos,

Cook&Company