martes, 8 de marzo de 2011

GALLETAS ERIZO

¿Quién  dice que las galletas no se disfrazan? Pues aquí tenéis la muestra...

Resultan muy graciosas para los niños y su interior guarda una pequeña sorpresa, están rellenas de queso cremoso y de coco. Si esta combinación no gusta a algún peque, tenéis la opción del socorrido chocolate, de cualquier modo estarán muy ricas.
Tengo dos niños que se niegan a disfrazarse, no sé,  debe ser por...
 motivos genéticos ¡qué le vamos a hacer! Así que, ya que ellos no se dejan, aprovecho con las indefensas galletas, las pobres no protestan y encima son tan agradecidas que nos dejan que les demos un bocado...


Es la primera vez que las hago y las caritas dejan mucho que desear, pero yo dejo la idea y seguro que el que se atreva con ellas la mejorará con creces.

                              INGREDIENTES
- 50 gramos de azúcar glas
- 230 gramos de harina
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 175 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
                          RELLENO
- 3 cucharadas de queso cremoso
- 2 cucharadas de coco
- 1 cucharada de azúcar
- Mezclamos bien los tres ingredientes, reservamos.
                          COBERTURA
- chocolate fondant
- un puñadito de almendras fileteadas
                                                ELABORACIÓN
- Trabajamos la mantequilla, el azúcar glas y la harina. Envolvemos la masa en papel film y la dejamos reposar media hora en la nevera.
- Pasado ese tiempo, la sacamos y vamos formando bolas no demasiado pequeñas.
- Las aplastamos y  colocamos una pequeña cantidad de la mezcla de coco en el medio de la masa.
-La envolvemos con la masa de la galleta y volvemos a formar una bola.
- Colocamos las bolas de galleta en la bandeja del horno y las horneamos de 12 a 15 minutos a temperatura moderada.
- Las sacamos del horno y dejamos que se enfríen encima de una rejilla.
- Derretimos el chocolate al baño María y cubrimos con él las galletas.
- Con mucho cuidado le iremos clavando las almendras por todo el cuerpo, simulando las púas, dejaremos libre la zona de la cara.
Con un poquito de fondant le haremos la carita al erizo, para los ojos hice bolitas con la masa de queso y coco, aunque con fondant habrían quedado mucho mejor.

28 comentarios:

Ratita Golosa dijo...

Qué cucada Rosa!!! Te han quedado graciosísimas. El coco no me gusta nada, pero con el queso tienen que estar buenísimas y rellenas de chocolate ...pues también...jajajaaaa
besotes guapísima!!

Rocio Valle Gonzalez dijo...

Hola Rosa! Soy Rocio de Sugar Taste, no tengo el gusto de conocerte, hasta hoy!!! siiiiiiii!! haciendo zapping blogero, me he topado con tu blog! y... alucino con tus cositas!
que pasada maja! me encanta de arriba a abajo!
si no te importa aqui me quedo para poder seguirte de mas de cerca!!
un besito!

carfran dijo...

Te han quedado expléndidos y super simpáticos.
Besos

Alba dijo...

Qué chulada de erizos!!!Son preciosos y riquísimos!Besos

Aurora dijo...

Ja,ja,ja, pobre galletitas que no dicen ni mu!!!
Me han encantado, una idea muy original y ademas te han quedado muy monas y muy graciosas, a mi ma han gustado sus caritas ya las volveras ha hacer y seguro que te quedan igual o mas bonitaaaaasss!!!!
Bsssssss.

Las Delicias de La Pungui dijo...

¡¡Te han quedado geniales, y con las caritas muy simpáticas!! ¡¡ya quisiera yo decorar como lo haces tú!!

Sonia Herrero dijo...

te han quedado super graciosas! jjj
un beso

Dulcegimena dijo...

Hola Rosa guapa!
Me encantan las galletas, son súper originales y divertidas, no creo que nigún niño se resista!!!
Además deben de estar deliciosas, choolate, coco, queso, almendritas... mmmm.... BUENÍSIMAS!
Besotes hermosa!

Beatriz dijo...

Pero qué rechulas te han quedado! Me encantan!

Carmen dijo...

qué bonitas y originales quedan!

Aurora dijo...

Rosa guapa,
Hay un regalito para ti en nuestro blog!!!
Bssssss.

Fran Amenábar Ch. dijo...

mm que espectaculares te han quedado, muy originales!

Mijú dijo...

Solo las falta desfilar (por los carnavales digo)
Buena mordida.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

Catieu dijo...

Que divertidos!!! Seguro que si los ve Annie los querrá hacer. Además le chifla el coco. Queda apuntada la receta....

La casita dijo...

Rosa!!! Qué bonitas!!! Y tan originales!!! Aún no he cerrado la boca!!! jajaja!!! Los ingredientes suenan de maravilla...coco, queso..ummm!!

Besitos linda

Las Galletas de Sofía dijo...

Hola Rosa!
He visto tu comentario en mi blog y ... aquí estoy!!
Vaya cantidad de galletas y que variadas!!
Me ha gustado un montón lo que he visto.
Un besito y te sigo.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Unas simpáticas galletas y encima ricas, ricas.
Un beso.

alex dijo...

Rosa las encuentro estupendas, pero chica lo que te deben haber costado de hacer y con un bocado se comen, es injusto, a estas horas quedaràn solo las fotografias. Lo que es la pasiòn. Besos Alex

Belén y Bego dijo...

Unas galletas muy simpáticas y deliciosas!!! me encantan ;)

Me las llevo!!!

isabella dijo...

jajajja que graciosas y que carita mas simpática ^^
me han encantado y los ingredientes mmm!! :)
besotess!! ;))

Solenoide dijo...

Me encantan, me encantan, me encantan!!!, una nueva caminante por tu casa!!!, he topado con tu blog y es absolutamente encantador, lindo, lindo!!!, con tu permiso me quedo a pasar buenos ratitos!!!
Un beso desde Zaragoza!!!

laviana ( Fely) dijo...

yo las veo geniales Rosa y muy ricas fijate que me copio la receta rápido...Sobre los genes...a mi me encanta la folixia y de tres que tengo (hijos) solo la mayor tiene mis genes....jeje y ese cafetín...pa cuando?.bexinos wapa

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola Rosa. Bienvenida a mi espacio. Gracias por tus adorables palabras.
Sí, es cierto, algunas recetas de las Shortbread, lleva una parte de harina de arroz. Seguro que otra vez las hará así y si no esperará impaciente a ver la versión de la que me hablas, yo encantada de venir a visitarte, es todo un placer, soy una galletera nata.
Un abrazo, guapa.

MARÍA JESÚS dijo...

Qué ricas y bonitas te han quedado. Enhorabuena y también por el blog. Te sigo. besitos y feliz finde...

sandra dijo...

GALLETASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
LAS ADOROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
ME ENCANTA UN BLOG SOLO DE GALLETAS
YO TAMBIÉN VIVO EN ASTURIAS, SOY DE GIJÓN
BESITOS

www.cajondesastredesandra.blogspot.com

garlutti dijo...

He visto unas similares ..pero sin esa cara en un blog Ingles ..y me llamo mucho la atencion ..que cosas que haceis ..las tuyas muy simpaticas ..y los erizos muy divertidos ..besos MARIMI

silvia dijo...

pero que imaginación son verdaderamente preciosas de verdad y además ricas!!!

muchos besos y feliz finde

Bego (samira) dijo...

Hola guapa !!!

Me paso a conocerte y me he quedado con la boca abierta viendo estos erizos tan chulos que has preparado .

Qué arte tienes .

Por aqui me quedo otro ratito ;-)......mmmmmm qué bien huele !!!!

Besinos, buen fin de semana.