domingo, 10 de abril de 2011

GALLETAS DE FRUTAS


Hace unas semanas encontré en una tienda de frutos secos  unos bonitos frascos de cristal que llamaron mi atención, en su interior había llamativas frutas. En un principio creí que eran frutas escarchadas, pero al leer la etiqueta vi que eran deshidratadas. Me gustaron las fresas y los trozos de naranja, aunque también había coco y piña. Hoy las he probado en estas galletas que os traigo y la verdad es que resultan muy ricas. Vamos a ello.


INGREDIENTES

- 175 gramos de mantequilla
- 250 gramos de harina
- 80 gramos de azúcar glas
- pepitas de chocolate
- 4 fresas deshidratadas cortadas en trozos pequeños
- 1 huevo
- una cucharadita de esencia vainillla líquida


ELABORACIÓN

- Batimos la mantequilla junto con el azúcar glas.
- Añadimos el huevo, las sal y la cucharadita de vainilla, mezclamos bien todo.
- Poco a poco vamos incorporando la harina ,siempre tamizada, Le añadimos la mitad de las pepitas de chocolate y la mitad de las fresas.
- Empezamos a amasar  hasta que la pasta no se nos pegue en las manos.
- Formamos un rulo y lo rebozamos con el resto de las fresas que teníamos reservadas.
- Lo envolvemos en papel film y lo dejamos enfriar una hora en la nevera.
- Pasado ese tiempo lo sacamos y lo vamos cortando EN DISCOS con mucho cuidado, para que las galletas queden más bonitas, le clavaremos por encima las pepitas que nos quedan.
- Precalentamos el horno unos 5 minutos y dejamos que las galletas se hagan en otros 10'.
- Las sacamos del horno y las dejamos secar encima de una rejilla.

                    GALLETAS CON NARANJA DESHIDRATADA


Para hacer estas galletas utilizaremos la receta de la masa anterior, la única novedad será que en este caso lleva la naranja deshidratada cortada en trozos pequeños. Sacamos el rulo de la nevera y cortamos las galletas en discos, para que queden los bordes chocolateados, las haremos rodar encima de un platito con cacao. El  tiempo de horneado será el mismo, aunque siempre os digo que dependerá del horno que tengáis.

31 comentarios:

Ruth dijo...

que estilazo de galletas,me llevo una y sigo leyendo mientras me la como!!! gracias y besitos

Julia dijo...

Ummmhh!! realmente deliciosas, las imagenes lo dicen todo, me quedo con las ganas de probar una de cada.
Un beso

Ratita Golosa dijo...

Rosaaaa...tienen que estar buenísimas!!! Fresas deshidratadas si tengo, pero naranja no...y si le pongo las escarchadas?...De verdad que todas tienen una pinta estupenda...Me quedo con todas, primero las de fresas...y luego las demás!!!
besoooooossssssssss

Catieu dijo...

Yo vi una parada entera en una feria con frutas dehidratadas. La proxoma vez compraré unas cuantas viendo tu resultado. Se ven deliciosas!!!

Isabel dijo...

Querida Rosa,
Qué arte galletero tienes, yo soy un desastre con las galletas...
Me han encantado las primeras, sobre todas las cosas!!!
Impresionantes!

ospanacar dijo...

¡Me comería la caja entera!!!. Se ven muy apetitosas, como todas tus galletas. Un besin

Dulcegimena dijo...

Hola Rosa!!! Que galletas más buenas, la verdad es que no sabría con cual quedarme, me gustan todas!!! Por cierto, las de los peques son preciosas!!!
Besotes linda!

carfran dijo...

Tienen que estar deliciosas, las de fruta se ven divinas.
Besos

Julieta dijo...

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO esta misma tarde hago las de fresas y chocolate!!!!!!! mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Anita. dijo...

yo como soy una fanática de las galletas, se me hace la boca aguaaa¡¡ Tienen una pinta estupenda y las doy un 10 sobre 10¡¡
Geniales¡¡¡
besos,
Ani.

A qué huele mi cocina ... dijo...

Me encantan las galletas y aquí hay un montón! Acabo de llegar y me quedo. Saludos.

Bego (samira) dijo...

Qué tentadoras !!!!!!!

No me podría contener jaja....

Vaya manitas de oro que tienes.

Besinos mil.

silvia dijo...

GUAWWWWWWWWWW!!!!! ROSA!!!PERO QUE GALLETAS MAS APETITOSAS ,AHORA BIEN SI ME DICE QUE ELIGA TENDRIA UN PROBLEMA PQ NO SABRIA POR CUAL DECIDIRME,LAS PRIMERAS SON UNA AUTENTICA DELICIA A LA VISTA Y POR LO QUE LEO EN EL PALADAR UFFFF!!DELICIOSAS!!! LAS GALLETITAS INFANTILES NO PUEDEN SE MAS TIERNAS Y DULCES CON ESA CARITA TAN BONITA,PERO ES QUE LA DE FRESAS ..UHMM...MIRA NO PUEDO ELEGIR!!!M-A-R-A-V-I-LL-O-S-A-S

MUCHOS BESOS Y UN GRAN ABRAZO.
MUACCCKKK

ROCIO dijo...

Tu sigue que veras como me voy a poner por tu culpa! chikilla es que no ves que me tienes enganchá a las galletas? hay que ver las cositas que haces eh? y a cada una me digo, aguantaté Rocio, pero sin querer la agrego en favoritos. Por cierto laa de nueces con chocolate blanco, todavía no he podido ponerlas, no sé ni como salieron las fotos, pero están riquíiiiiisimas, volaron en un rato. Muchas gracias.
Un besito.

sandra dijo...

Ohhh Rosa qué desastre!!! Me creía que era seguidora tuya y yo venga a esperar a ver en mi escritorio una entrada tuya y nada; hasta que hoy veo en otro blog que la habías hecho, con lo que vuelvo al mío y al mirar veo que yo no te tenía agregada!!!!
Traté de entrar desde entonces pero tu blog me tardaba mucho en cargar y con lo lento que me vaaaaaaaaaaaaa, buf, pero la que la sigue la consigue así que ya estoy contenta: fiel seguidora de tus galletitas.

Qué galletas!!! A mí las que más me han gustado son las de trocitos de naranja con el cacao alrededor (antes de leerlo me creía que las habías tostado por el borde)... espectaculares!
Entre estas tuyas y las de puré de manzana de Isabel (Aliter Dulcia) ya tengo otras dos para mi recetario. Muuuuuuuuuuuuchos besos de Sandra.

Kela dijo...

Estoy emocionadisima al ver tu blog!!!pero que cosas haces, que ricas y que bonitas y originales!!!sere capaz de hacer algo parecido???jeje

Enhorabuena!!!

Lara dijo...

Hola, Rosa, tiene una pinta riquísima las galletas y además tan, tan bonitas, me encantan!! Y muchas gracias por compartir la receta!! Por cierto las "peques" también muy chulas!!!
Un beso grande!!

EVA L. dijo...

Me las llevo todas, hasta las de los más peques! Deliciosas!
Un abrazo y buena semana!

Emma dijo...

¡Vaya pinta más buena que tiene!!!!

Mijú dijo...

Rosa que de galletas, no se con cual quedarme.
Vale!! lo resolvi... con todas ;)
Un saludito

Rosa Serra Monraval dijo...

hola rosa he visitado tu blog y que galletas, espectaculares,
besos

Carrot Cake dijo...

Espectaculares!

Tengo muchísimas ganas de cocinar algo dulce con las frutas deshidratadas, porque habitualmente se las pongo a las ensaladas o a los cereales del desayuno.

En los herbolarios venden un mix de frutas tropicales que lleva papaya, mango y piña que está delicioso!

Te han quedado todas preciosas, son especialmente vistosas y coloridas las primeras!

Un besote enorme!

Ah! Y hala Madrid! :)

isabella dijo...

Rosa que maravilla de galletas,a cual mas rica y bonita,es difícil escoger pero me quedo con las de naranjas,que ricas tienen que estar ^^
besotes!! ;))

sara dijo...

Hola preciosa
Muchísimas gracias por entrar en mi blog y acabo de descubrir el tuyo y ... me quedooooooo. Vaya blog más guapo, vaya entradas mas apetitosas y vaya galletas.
Enhorabuena y muchas felicidades por tus manos.
Muchos besos

PINKY dijo...

Hola Rosa ,acabo de encontrar tu blog de casualidad ,me encanta ,que galletas mas preciosas haces ,es que a mi me relaja un monton hacer galletas y ademas eres asturiana ,que mas se puede pedir
besinos

Carame-LU dijo...

Que delicia me encantan las galletas con frutas, y para el té de esta tarde deli.

Las galletas de los peques están preciosas.

Un abrazo

Dadá flavors dijo...

¡Ummm! se ven deliciosas.
besos

Solenoide dijo...

Pero qué ricas!!, yo me pido una de cada!! aunque a las alturas que llego no queda ná seguro eh??!!!, y los pequeñines genialeSS!!!. Qué ricas galletas , uffff!!!
qué ricaaaaasss!!!
jejeje
Besotes desde zaragoza!!!!

Belén y Bego dijo...

Pues yo como soy pelín indecisa, y además todas tienen una pinta espectacular me quedo con una de cada ;)
Te han quedado fantásticas!!!!
Bsos

leticia dijo...

Muchísimas gracias por visitarme así he llegado a tu blog y qué maravilla! tus galletas son súper apetecibles...una pasada de verdad tengo que probar más de una. Voy a quedarme por aquí un ratito.
Besos,

Isabel dijo...

Ooooooh,
espectaculares, como todas las que haces.
Las galletas de los peques no pueden ser más monas.

Un saludo y buen finde.