viernes, 20 de mayo de 2011

GALLETAS DE PAPAYA

Esta semana compré una bolsa de papaya deshidratada, ya le tenía ganas así que lo siguiente era poner en marcha el cerebro  e imaginar que tipo de galletas iba a hacer. Uno de mis hijos aplaudió con las orejas, ese es mi mayor fan , mientras que el otro,  es el lado más crítico o más bien el criticón diría yo, frunció el entrecejo y puso morros, que si ya sabía yo que el no comía cosas raras, que si no lo tenía en cuenta, que si no le gustaban los tropezones, que si ... en fin, que de la misma masa, hice tres versiones diferentes para que todos quedasen satisfechos. El resultado me ha gustado, no sabía si me iba a salir algo comestible, pero  creo que están sabrosas. El veredicto de mis temibles jueces fue el siguiente, el del que opina siempre que "mamá lo hace todo bien", dijo que" estaban riquísimas" y el veredicto del que siempre dice bueno... dijo que" estaban buenas, pero ..." ¿ y yo sigo dándole galletas ... ? Tendréis que probarlas vosotros mismos para poder opinar...

   INGREDIENTES
- 250 gramos de harina
- 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo
- 40 gramos de azúcar
- una pizca de sal
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/2 cucharadita de jengibre
- unas onzas de chocolate fondant
- unas onzas de chocolate blanco
-  un puñadito de papaya deshidratada
-  unas gotitas de colorante rojo
                                                   ELABORACIÓN
- En un bol batimos la mantequilla reblandecida junto con el azúcar, le añadimos el huevo, la sal, el jengibre y la vainilla.
- Añadimos la harina previamente tamizada. Mezclamos todo bien hasta conseguir una masa homogénea. En mi caso tuve que dejar un trozo de masa sin papaya, con ella hice los rollitos con sus puntas decoradas con chocolate fundido al baño María.
- Al resto de la masa le ponemos los trocitos de papaya y la amasamos ligeramente.
- Envolvemos la masa en papel film y la dejamos enfriar en la nevera una media hora, no va a endurecer demasiado. Pasado ese tiempo hacemos las galletas, en este caso utilicé un cortador con forma de corazón.

- Para que la papaya sea más visible lo que hice fue lo siguiente, una vez que las galletas están cortadas, le clavo los trocitos de fruta por encima, así quedan más lucidas.
- Tenemos otras dos versiones : - Formé rectángulos de masa con la papaya bien clavadita y para darle un poquito de forma la flexioné como si estuviese tocando un acordeón. Por último le ponemos un poquito de chocolate blanco en las puntas ¡ y listas !

24 comentarios:

Isabel dijo...

Enhorabuena por el premio, los mereces todos.
Sí que me gustaría ver otras cosas tuyas, pero por otro lado me encanta saber que aquí siempre encontraré galletas perfectas y maravillosas.
Besinos

ladulcemagdalena dijo...

¡Preciosas! Qué buen gusto y qué ricos los ingredientes!! Haces unas galletas maravillosa, me tienes encandilada!!
Muchos besos

Anita. dijo...

muchas gracias por dedicarme estas galletas tan deliciosas Rosa¡¡¡
Te mereces este premio y muchos más por este pedazo de blog tan maravilloso ¡¡
besitos,
Ani.

Bego (samira) dijo...

Qué galletitas mas estupendas , en sus tres versiones , no sabria decirte cual me gusta mas, asi que me tendré que llevar una de cada jaja...

Felicidades por el premio , te lo mereces sin duda.

Gracias por compartir tanta recetina de galletas.

Besinos.

laviana ( Fely) dijo...

estarán contentos con tigo..jeje pero tranki que en mi casa es igual...nunca aciertas para todos, al que le gusta una cosa...a los otros no chiquilla que ninguno salió a mi que me va tooooooo (menos los garbanzos...jeje)me llevo unas galletas de cada...bexinos y buen finde hermosa

Arte en Dulce dijo...

Rosa...qué arte para las galletas. Te sigo desde ahora...A ver si sabes quién soy! Te sigo con otro blog desde el principio!
Besooooossssss ;-)

sandra dijo...

Está mb que tuvieras claro cuál iba a ser la temática de tu blog así que no cambies que ya sé lo que me voy a encontrar cuando abro tu página (pero puedes hacer otro blog con todas tus otras cositas porque me gustaría echarles un ojo, jeje).
Tu blog "Sabor a Galletas" es todo un referente para mí, con unas entradas tan cuidadas y bien pensadas, que me divierten, me entretienen y me enseñan. Ya sabes que las galletas me pierden, siempre compro galletas allá donde voy (y se lo estoy inculcándo a mi peque), me parecen un bocado delicioso, para comer una o dos de acompañamiento si no hay mucha hambre o un millón si apetece...
No me enrollo más, las que más me gustan esta vez son las primeras, esos bastoncitos con un poco de chocolate. Ñammmmmm.
Enhorabuena por tu premio, aunque te dieran un millón de ellos no me sorprendería. Bsssssss.

Ratita Golosa dijo...

Guapetonaaaaaa...Acertaste!...jajajaaa Me hice este blog con otro fin...me parece más serio para poner en las tarjetas...pero me hago un lío con los dos...enorme!
Bueno...que vaya galletuquis niña...veo que encuentras frutas deshidratadas...a ver si encuentro yo también!
Besooooooosssss ...;-)

PINKY dijo...

Unas galletas estupendas ,se ve que tienes una gran paciencia ,para hacer de una misma masa tres tipos de galletas
Besinos

emma dijo...

Hola Rosa, bueno.. lo primero decirte que las galletas preciosassss, como siempre.
Que ilusión me hace que digas que te di un empujón, muchas gracias Rosa, me presta mucho, mucho... aunque hay que decir que el definitivo los diste tú solita, y que por supuesto, mereció la pena, menudo blog tienes!!
Un besazo y gracias otra vez por acordarte de mi.

alex dijo...

Yo no se como haces para crear galletas tan ricas. Si a mi tambien me pasa, ayer hice una torta de fresas al chico le gustò con locura y a la señorita de la casa màs o menos. Es destino, dificilmente a todos, pero bueno un poco a cada uno, un beso y feliz domingo. Alex

Julieta dijo...

Me encanta la papaya y tengo deshidratada en casa, me quedo con la receta!!!
Un besazo guapa

cristina dijo...

me encanta tu blog y estas galletas enorabuena por los premios besotessssss

Mijú dijo...

La papaya o el papayón me da igual me encantan.
Felicidades por el premio.
Un saludito

ospanacar dijo...

Enhorabuena por los premios¡¡¡. En cuanto a las galletas, a mí me han gustado todas, no le doy ascos yo a los tropezones de papaya ¡con lo rica que esta!, así que creo que me llevare una de cada. Un besin

Virginia dijo...

Que buen uso le sacaste a la masa: misma masa, tres recetas. Buena idea!

La Paxarina dijo...

Se ven super apetitosas!
Eres una máquina de las galletas!

Besos y feliz semana

Solenoide dijo...

Qué original!!!, yo tengo alguna bolsita de fruta deshidratada, así que ya se cual va a ser su destino jeje!!!. Felicidades por el premio!!! y a seguir así de estupendamente !!! Besotessss!!!!

isabella dijo...

Rosa mi niña,felicidades por ese premio,bien merecido...las galletas deliciosas,me encanta la papaya pero no puedo comerla...tienen una pinta ricas,ricas ^^
besotes!! ;))

EVA L. dijo...

Enhorabuena por el premio, bien merecido que es! Las galletas me parecen estupendas, son muy llamativas y diferentes, me encantan, como todas tus galletas.
Un besote!!!

vamosalculete dijo...

¡Hasta más arriba del moño estoy de bloguer!...ains...No veo manera de dejarte un comentario, a ver si con este lo consigo...

En fin, yo llevo un rato intentado decirte que me han encantado, sobre todo los rollitos. Te han quedado de lo más bonitos y originales y, digan lo que digan tus hijos, yo no dudo que tienen que estar más que buenas...mmmmmmmmmm...

Un besote ,mi solete.

Vamsoalculete.

Susana dijo...

Que galletas tan originales, lo de la papaya deshidratada me llama mucho la atención. Seguro que quedaron muy ricas.
Saluditos

Manderley dijo...

Yo diría que más que interesante tienen una pinta buenísima!! Eso es echarle imaginación! A los "tuyos" pues te pasa cómo a mi, a veces ya ni les hago caso, aunque muchas veces también me besan y me dicen "qué rico mami" ó "cariño, aquí te has salido" jajaja, hay de todo, cómo en botica.
La de la foto es Canela, y espero tu correo para ver al bichejo.

Besos

Belén y Bego dijo...

Pues yo...me quedo con las tres versiones;) creo que voy a probar una de cada, se ven tan apetecibles Ummmmm

Bsos