domingo, 9 de octubre de 2011

GALLETAS DE ANIMALES


En el mismo instante en el que  me dieron estos cortadores supe que tipo de galletas iba a hacer con ellos. Las figuras de los animales son pequeñas  así que se me ocurrió este modelo, ideal si queremos una galleta con buen tamaño. La masa es la que tengo publicada en el lateral del blog :
Lo siguiente lo siguiente será añadir colorantes alimentarios y utilizar bolitas de azúcar para decorarlas.
Son como hacer puzles de galleta, espero que os gusten .
Este hermosísimo ejemplar es Nube y es tal como lo véis, un bendito, bueno en esencia, tranquilo, con un pelaje suave como la seda y muy comilón . Como Luna, tiene casi seis meses, pero parece que llevasen con nosotros toda la vida.
Esta belleza es Luna, una gatita buena y con una gran inteligencia. Su juego preferido es el de muchos perros, le encanta que le lancemos pelotitas, las recoge con su boca y nos las trae dejándolas caer a nuestros pies, toda una artista. Hasta el veterinario alucina.



Para pegar las bolitas de azúcar utilicé un poquito de agua mezclada con unas cucharadas de azúcar glas, tiene que quedar como una glasa espesa, cuando seque endurecerá .

Con los restos de masa que me iban quedando se me ocurrió hacer estas galletas, la pena es no haber tenido más colores, hubiesen quedado más lucidas.
 A la hora de unir las bolitas no hace falta ponerles nada, yo las fui uniendo sin más, al final  les pasé por encima el rodillo, pero sin presionar demasiado, lo justo para alisarlas un poco.
Por cierto, ya hay tartas nuevas en mi blog  http://www.lospastelesderosa.blogspot.com/ , estáis todos invitados.

17 comentarios:

PINKY dijo...

Te quedaron una galletas muy vistosas ,seguro que de sabor riquisimas
besinos

SOPA BOBA dijo...

Que bonitas no se si será muy dificil para mi, pero lo tengo que probar

Isabel dijo...

Que bonitas Rosa, quedan muy graciosos los animalitos.
Quizás un poco laboriosas de hacer. ¿No?
Las fotos de tus gatos, impresionantes.
Un besazo.
Feliz semana.

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Rosa, que bonitas, me encanta la combinación que has hecho.
Los gatitos son preciosos, Luna se parece mucho a Gala, mi gato.
Me quedo un ratito viendo tus galletas.
Un beso

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que ricas galletas, eres una artista. Y esos peluditos madre mía cómo han crecido!! Si están preciosos!! Me los comería a besos, jajaja. Ays tengo el blog de mis niñas abandonado, lo sé, a ver si esta semana les hago alguna foto chuli, ya están más frioleras y no salen a la terraza, se nota que llega el fresco.

Besos guapa!

María dijo...

Rosa te han quedado preciosas,y seguro que buenisimas,me han encantado un beso
cosicasdulces.blogspot.com

La Cocina De Adita dijo...

Te han quedado estupendas, aunque mucho trabajos me gustan besos

lacasitadeazucar dijo...

¡Qué bonitas!

MªJosé dijo...

Son súper divertidas!

Dulcegimena dijo...

Ayyyyyyyyyy, no se si comerme las galletas o los gatos...
Las galletas como siempre preciosas Rosa, y muy originales!
Y los gatos,,, Ay los gatos, con lo que me gustan!!!! Son preciosos!!!!
Besotes linda.

Encarnita dijo...

Que divertidas,a mis nietas les encantarían,yo las hago de animales con las masas teñidas,un día de estos las subo.besinos

Celia dijo...

Vaya par de gatitos... me encantan. Luna y Nube, buenos nombres... si señor... y las galletitas todo un homenaje.. Me cojo una y desde luego me han encantado... y los gatos también.. Yo también tengo uno llamado Willy y es un amor de gatito.....

Anita. dijo...

estas galletas son una preciosidad. Me encantan¡¡
y lo que me ha dejado boquiabierta son las fotos de los gatitos.. Son mi punto débil y estos son una preciosidad y qué buenos parecen...
besitos,
Ani.

Mijú dijo...

Te han quedado muy chulas.
La última foto preciosa!!!
Un saludito

Las Recetas de Manans dijo...

Coloridas, graciosas y apetitosas!

vamosalculete dijo...

Me encantan las galletas, perosobre todo, me encanta la suavidad de los colores.

Los caramelos ¿los pones después de hecha o las horneas con ellas? y por cierto, he visitado tu nuevo blog y: ¡guau! me ha encantado todo, los donuts, la tarta de arroz con leche, la de las galletas oreo, la guinnes...todas todas, pero ahora dime ¿quién se come todas esas "ricuras"? Yo no puedo crear tanto porque sino me lo como y, si me lo como, como bien comprenderás, no cabería por las puertas...jajaja...¿Cómmo te resistes a tanta tentación?...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Begonia dijo...

Ando curioseando por tu blog y que de cosas más ricas tienes. Una delicia de blog me quedo a seguirte.
Que galletas más ricas y más originales. Me encanta. Y los gatos preciosos, es mi animal preferido.
Te invito a mi cocina y a seguirme si te apetece http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
Un besito
Bego