lunes, 17 de octubre de 2011

GALLETONAS RÚSTICAS



Hola a todos, hoy traigo unas pastas bastante rotundas, las pobres son  un poquito bastas pero  muy ricas que es lo que importa. Forman parte de esos dulces de toda la vida, los que nos recuerdan a pueblo .
Me gustan los bocados de sabores intensos, con diferentes texturas y aromas  inolvidables como el de las avellanas tostadas .
La combinación de la nutella junto con una dosis extra de avellanas resulta deliciosa, el resultado, una rica galletona para merendar en las tardes de otoño.

                              INGREDIENTES
- 300 gramos de harina
- 1 huevo
- 125 gramos de mantequilla reblandecida
- 75 gramos de azúcar
- 1oo gramos de avellana molida ( reservamos una cucharada )
- una pizca de sal
- unas cucharadas de Nutella
- unos lacasitos de chocolate negro

            PASTA PARA CUBRIR LA GALLETONA

- Mezclamos una cucharada de Nutella junto con una cucharada de avellana molida, lo mezclamos bien, lo reservamos .
                              ELABORACIÓN
- En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar y el huevo .
- Incorporamos la sal y la avellana molida (reservamos una cucharada para adornar la pasta )
- Por último añadimos la harina  y comenzamos a amasar la mezcla.
- Le damos forma con las manos a las pastas, le hacemos un hoyito en el centro y le ponemos un poquito de la pasta hecha con la nutella y la avellana molida .
- Las metemos unos 20 minutos en la nevera, pasado ese tiempo las horneamos a temperatura moderada unos 15 minutos, dependiendo de vuestro horno será más o menos tiempo . Procurad que no se tuesten demasiado.
- Las sacamos  del horno y las dejamos secar encima de una rejilla . Si queremos, le podemos poner un lacasito de chocolate negro, pero deberá ser cuando aún estén calentitas .

 Postales antiguas de http://www.ninona.wordpress.com

27 comentarios:

Isabel dijo...

La tarta es alucinante!!!! pero estas galletas, me chiflan.
Tienes genio para todo lo dulce, seguro que para lo salado también.
Eres una artista, me apasiona venir por aqui

sandra dijo...

ESTOY HASTA LAS NARICESSSSSSSSSSSS
LLEVO DESDE QUE ME HICE SEGUIDORA DE TU OTRO BLOG QUE NO PUEDO HACER COMENTARIOS NI EN ESTE NI EN EL NUEVOOOOOOOOOOOO, CON LAS COSAS TAN RIQUISÍSIMAS QUE HAS HECHOOOOOOOOOO. POR QUÉEEEE ME PASA ESTO LEÑESSSSSSSSSSSSS!!!! BUENO EN EL CASO QUE ESTA VEZ SE PUBLIQUE TE MANDO UN SUPERBESAZOOOOOOOOOOOOOOOO Y VUELVO A DECIRTE QUE ME TIENES A TUS PIES CON ENTRADAS TAN MÁGICAS Y CON LAS FOTOS TAN BONITAS CON LAS QUE LAS ADORNAS. ;D

lacasitadeazucar dijo...

¡Qué ricassssssssssssssssssss!

ospanacar dijo...

Pues serán bastas, pero tienen una pinta que...¡quien pillara una!. Me llevo la receta que hace mucho que no hago galletas. Un besin. Me voy a ver la tarta

Montse dijo...

Tienen que ser un bocado delicioso¡¡¡¡¡

Catieu dijo...

Rústicas pero tienen que estar de vicio!!!

La Magia de Sonia dijo...

que buenas estas galletonassssss. un beso

PINKY dijo...

Que galletas o galletonas como tu dices mas buenas deben tener un sabor extraordinario,me gustan
besinos

MªJosé dijo...

Es verdad que recuerdan a galletas artesanas de toooda la vida!! de esas que recuerdan generación tras generación. Me encantan! seguro que las pruebo

La Paxarina dijo...

Sí que parecen rotundas sí, pero seguro que están buenísimas!

Voy a echar un ojo a la tarta xq siendo de zanahoria ya se me van los ojos

Besinos

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que pedazo de galletas tan ricas, se ven excelentes y la tarta tiene una pinta fenomenal! Dan ganas de hornear y hornear....

Besos

Belén y Bego dijo...

Qué bocado tan rico!!! además tienen un aspecto realmente rústico son preciosas, enhorabuena!!
Bsos

Bego (samira) dijo...

Pues a mi me gustan que sean rústicas, el patito feo que luego se convierte en cisne cuando lo degustamos :)))

Avellanas y Nutella, mi perdición !!!!

La tarta maravillosamente bonita y seguro que deliciosa . No sabía de este blog, asi que voy a ojearlo.

Besinos artista.

TeRe dijo...

Alaaaaa..pero si son enoremes, del tamaño del posavasos! me encantan..se ven deliciosas con ese toque de nutella..un besitoo

Encarnita dijo...

Tienen que esta muy ricas ,me encantan las avellanas.Hoy hice yo galletas con avellanas y pasas,las pondré un día de estos.besinos

Isabel dijo...

Vaya Rosa, ya me tienes aquí salivando otra vez mientras miro tus galletas, uuummm "pa comerselas"
La tarta de zanahoria espectaculaaarrrr.
Un besazo.


Sandra a mi me pasa lo mismo que a ti con los comentarios en los blogs.
A alguien más le ocurre esto??
A ver si averiguamos que está pasando??
Rosa talvez si quitaras la verificación de la palabra nos ayude.

vamosalculete dijo...

Ciertamente, me encantan este tipo de galletas que me recuerdan los "suspiros", ya sabes, los del Nalón, los del pajares...Este tipo de galletas a caballo entre, eso, una galleta y una pasta...mmmmmmmmmm...¡Deliciosas! ¿Verdad? Y que quieres qeu te diga, bastas o no, para mi son muy agradables de ver y, por supuesto: de comer.

Un besote, mi solete.

Vamoslaculete.

Mijú dijo...

La tarta se ve de lo más grande.
La galletas tambien.
Un saludito

Anita. dijo...

una tarta riquísima y las galletas me han dejado cautivada..tienen una pintazaaa...que me cojo unas cuantas para la merienda..
besitos,
Ani.

Isabel dijo...

Hola Rosa,
fui yo una de las que te dijo que quitando en acceder, una casillita que pone no cerrar sesión, podrías dejar los comentarios, no es mi caso, esto hace ya mucho que yo lo hice.

Te explico la verificación de palabra, por si la quieres quitar, solo tienes que seguir estos pasos:

Ve a escritorio
Configuración
Comentarios
Mostrar verificación de la palabra para comentarios (aquí marca NO)
Guardar configuración

Y listo, es que es un poco incomodo tener que verificar siempre las palabritas tan complicadas que te ponen.

Un besazo preciosa.
Buenas noches.

Las Delicias de La Pungui dijo...

Unas galletas rústicas increibles, y llena de recuerdos.
Me gustaria prepararlas ya que no he preparado nunca galletas y me ha gustado tu receta, así que me la llevo!!
mil besos
Sonia

doris dijo...

Me gusta tu blog, pero no encuentro para hacerme seguidora, es todo rico lo que pones, la tarta me apasiona!!! besos.

Las Recetas de Manans dijo...

No se que me gusta más si las ricas galletonas o las fotografías que las acompañan, son ambas tan dulces....

Salomé dijo...

Esas galletas me recuerdan a las que comía de pequeñas, son geniales! No veo los seguidores... Blogger me tiene fastidiada. Besos

Carrot Cake dijo...

Rosa, estas galletas tienen una pinta espectacular, y llevando Nutella tienen que estarlo! :)

Me encanta la presencia que tienen, soy preciosas!

Me voy corriendo a ver la carrot cake! Ñam!

Un besote

Labidú dijo...

Me parece que son unes galletones de lujo!!! Tienen que estar increibles con todo ese lujo de ingredientes. Besinos.

Beatriz dijo...

Menuda tarta más bonita y a mí también me gustan éste tipo de galletas "contundentes"
Un beso fuerte. Muuuuuua