viernes, 25 de enero de 2013

GALLETAS GRABADAS-SORTEO DE CORTANTES CON EXPULSOR


Como podéis ver, las galletas que traigo hoy están dirigidas al público infantil, son bonitas y no necesitamos ninguna decoración extra para que resulten agradables de ver.

La receta en este caso es la de las galletas de mantequilla de siempre perfumadas con aroma de limón. Los compré hace tiempo aprovechando una promoción que duraba muy pocos días y como me gustaron tanto compré otra caja para poder compartirla con todos los que fielmente me seguís. Con este modesto regalo quiero agradeceros vuestra fidelidad, cada día aumentan las visitas al blog  y eso a pesar de que no suelo publicar con frecuencia. No es necesario que hagáis nada en especial tan solo dejarme un comentario contándome cuales fueron vuestras galletas preferidas en la infancia  y eso sí, sin olvidaros de dejar un correo para poder ponerme en contacto con el ganador.
El día 27 de febrero sabréis el nombre del ganador por lo que tendréis hasta las doce del día 26 para participar. La caja contiene tres cortantes nada pequeños, un elefante, un mono y una palmera.
Las galletas de colores que veis como fondo están grabadas con la base de una tarrina de queso de Burgos de 500 gr, con  un cortante ondulado y con un tapón:)  
                                            INGREDIENTES 
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 600 gr de harina de repostería
- Unas gotas de aroma de limón
- 100 gr de azúcar
- Colorantes alimentarios
- Cacao en polvo
- Un chorrito de leche si fuese necesario para unir la masa
- 1 huevo grande
- Una pizca de sal
ELABORACIÓN
 En un bol ponemos la harina junto con el azúcar y vamos añadiendo la mantequilla cortada en daditos, el huevo, la sal y el aroma.
- Mezclamos todos los ingredientes y empezamos a amasar, si vemos que necesita más líquido  le podemos añadir un chorrito de leche.
- Si queremos hacer las galletas de diferentes colores tendremos que dividir la masa en porciones y  añadirle a cada una de ellas las gotas de colorante que sean necesarias hasta conseguir la tonalidad deseada. Par los que seáis novatos en esto, no os preocupéis por como se quedarán de coloreadas vuestras manos, se irá en dos lavados.
- A una de las porciones le podéis añadir cacao en polvo.
- Hecho todo esto pasamos a estirar las masas entre dos papeles de horno y las colocamos en la nevera una 1/2 hora para que se endurezcan.
- Pasado ese tiempo cortamos las galletas y las volvemos a meter en la nevera, deben estar bien duritas para que luego a la hora de hornearlas no pierdan las forma ni el grabado.
- Acordaros de que los recortes de masa que nos van quedando tras cortar las galletas,debemos  volver a refrigerarlos.
- Horneamos unos 8 minutos aunque el tiempo variará de unos hornos a otros, no deben quedar tostadas sino que deben quedar claritas para que podamos disfrutar de los bonitos colores que les hemos puesto. 
- Para retirarlas del horno, debemos usar una espátula ya que en caliente son muy frágiles.

52 comentarios:

Entre plato y plato. dijo...

Holaaaaaa buenos dias. Mis felicitaciones por estas galletitas a mi peque le han gustado mucho. Mis galletas preferidas cuando era pequeña eran las campurrianas entre otras.
Mi correo es entreplatoyplato2011@gmail.com. Un saludo y suerte a todas. Gracias por compartir con nosotr@s.

Anónimo dijo...

Las que mas me gustaban sin dudarlo eran las de mantequilla, hummmm....

evafuentesduran@gmail.com

Jarita`s Cookies dijo...

hola! muchas gracias por el sorteo! a mi me gustaban las de Tostarica con los dibujitos jeje
jaritascookies@gmail.com

Dulcetopía dijo...

Mil gracias por el sorteo!! los cortadores son muy graciosos :)

a mí me pirran tooodas las que lleven choco!! jejejeje

bss y gracias de nuevo!

dulcetopia(arroba)gmail(punto)com

Angelica Queroja dijo...

buenas!! mis galletas prefes eran las de lengua de gato, umm. jeje.
mi email es atkeaj@hotmail.com

Nesa dijo...

Las galletas que más me gustaban de pequeña eran.....mmm...la verdad que había un par que me volvían loca jejeje,las cuetara maría oro y las de dinosaurus mmmm...que buenas jejeje, y ahora que soy mas mayorcita me siguen encantando jeje

manosenlacocina@yahoo.com

Tus galletas son preciosas y las de flores grabadas con la base de burgos muy original.

Besitos Nesa

Garbis Galliano dijo...

Hola!!! Que lindo sorteo!!! Me encantan los cortadores!!! Bueno de mi infancia (que ya hace muuucho tiempo) que fué en Argentina recuerdo que me gustaban unas "galletitas" que se llaman MERENGADAS ( Les dejo el link para que vean como son estas galletitas: http://www.deliargentino.es/imagenProductos/zoom/resize7MERENGADAS.php.jpg)
Mmmmmmm, exquisitas con dos tapas de vainilla y en el medio una crema gomosa de fresa!!! No he comido una galletita más rica!!! Cuantos recuerdos!
Email: garbisjuadrajos@gmail.com
Blog: http://cosasricasdegaby.blogspot.com
Gracias por la propuesta y el sorteo!

Mijú dijo...

Monísimas quedan todas las formas de tus galletas :)
Un saludito

msevilla dijo...

Lo mío eran galletas de mantequilla tipo a las danesas.
Muchas gracias por el sorteo.
Nick: msevilla
msevilladp@hotmail.com

Laura Selene dijo...

Cuanto tiempo, se te echaba de menos y vuelves nada menos que con un super sorteo, los cortadores super chulos, igual que tus galletas. Uff, las galletas de mi infancia, cualquier gama de LU pero en especial unas gaufrettes super finas rellenas y como super premio unas cubiertas de chocolate "Pepito". Un beso guapa.
seleneouioui@gmail.com

Anónimo dijo...

Mis galletas preferidas eran las de mayuca. Me encanta tu blog haces cosas preciosas. Mi mail es lauraggonz@hotmail.com

Sonia Herrero dijo...

vaya galletas mas chulas! me encanta el mono! mis galetas de la infancia... las tostarricas y la de dinosaurios
me apunto al sorteo
espejitosonia@yahoo.es
Un beso!

ROCIO dijo...

Hola Rosa! qué bien que estás de sorteo, porque ya sabes que pienso que lo haces muy bien y tus galletas son preciosisimas, igual que los cortadores que has comprado, son chulísimos y es verdad que con esas texturas quedan unas galletas graciosas ya de por sí, sin más añadidos.
Asi que te cuento, mis galletas preferidas de pequeña eran las principe y de hecho ahora de mayor también lo son, solo que ahora las doble chocolate (como soy más grande...]
Un besito guapa, mi mail es: carparoc@gmail.com

Marisa dijo...

Holaaa, que preciosas galletas, son muy simpáticas y seguro que riquísimas!
Me apunto a tu sorteo a ver si tengo suerte. Las galletas de mi infancia? pues sencillamente las maría, no había otras en mi casa. Hasta bien mayor no probé una chiquilín jajajaja
Mi correo:
marismita@gmail.com
Un besooo

Vero dijo...

Hola Rosa! Para mi, siempre es un placer venir a visitarte, nunca defraudas, siempre me dejas alucinada con lo que haces, así que gracias a ti. Y de niña como ahora era muy "larpeira" como decimos aquí. Recuerdo las galletas de chocolate principe, las galletas chiquilín y las campurrianas como mis favoritas,pero todas me encantaban :) Las que hoy nos enseñas son muy chulas! Me encantaría participar, así que te dejo también mi correo: verocs_5@hotmail.com
Biquiños :)

lourdes dijo...

Mi galleta preferida? cualquiera que lleve chocolate! te dejo mi mail para el sorteo cocoloa@gmail.com. Gracias guapa y enhorabuena por el blog, q envidia das con las fotos, seguro q si yo sigo la misma receta no sale igual, jeje

Sonia dijo...

Mis galletas favoritas fueron las galletas príncipe. Ufff que ricas estaban ahora me gustan las mismas pero en pequeñito xD

mypetitebakery@outlook.com

Asun Molina dijo...

Mi galletas preferidas eran las Príncipe. Me encantaba abrirlas y chupar el chocolate (como hacen ahora con las Oreo). Pero realmente donde estén unas buenas galletas caseras que se aparte todo el mundo.
Acabo de descubrir tu blog y me parece precioso, me encanta.
asunmoli@yahoo.es

Rocio Valle Gonzalez dijo...

oooooh yo los quiero, que chuladaaaa!!
jo, pues yo tenia unas "galletas favoritas" que nunca mas he vuelto a encontrar... eran galletas pero como una especie de waffles... estaban bueniiiiisimas y siempre las tenia mi abuela listas para cuando me quedaba en su casa a comer o dormir. que morriña, leche!!

DulceLaila dijo...

Mis galletas favoritas son las de mantequilla, ahora al hacerla solo recuerdo aquellas que venian en esa lata azul..., momentos inolvidables jeje
Gracias ati por todo
kikat7@hotmail.com

PINKY dijo...

Mis galletas preferidas eran las de coco ,les comia primero el relleno y luego el barquillo jajaja
Como siempre hiciste unas galletas preciosas y que ingenio tienes con el molde del queso de Burgos ,eres lo mas ....
besinos guapa

María dijo...

Rosa, cariño, que precioso detalle este de organizar un sorteo por el siemple hecho de compartir con nosotros algo que te gustó. La verdad es que los cortadores son preciosos y tus galletitas han quedado, como siempre, perfectas. Por supuesto que quiero apuntarme a este sorteo. En respuesta a tu pregunta te diré que, como de pequeña pasaba muchas temporadas en casa de mi tía en Barcelona, recuerdo ir con ella a la panadería del barrio y comprar de una gran caja de madera unas galletas de hojaldre que se vendían a granel. Aunque eran muy parecidas a las palmeritas de ahora, te diré que jamás he vuelto a probar unas como aquellas. Es curioso que muchas veces he pensado en ellas así que me ha resultado muy agradable poder contartelo. Besicos.

Amelia Boix dijo...

Hola!
Que galletas tan preciosas te han quedado! y seguro que también están buenísimas!
Mis galletas preferidas cuando era pequeña eran las Príncipe... ya veis, fácil fácil! jajajaj!
Mi correo es arisca79@hotmail.com
Gracias y felicidades por tu página! ;)

Amelia Boix dijo...

Buenaaaaaaaaaaas!
Antes de todo, que bonitas te quedaron las galletas, y que ricas que estaran! seguro!
Mis galletas preferidas cuando era pequeña eran las Príncipe... se lo ponía fácil a mi madre!! jejejee!
Mi correo es arisca79@hotmail.com
Muchas gracias por el sorteo y felicidades por la página!

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Hola Roasa acabo de llegar a tu blog y me encuentro dos sorpresas una que eres asturiana de Gijon yo soy de aviles y lo segundo que estas de sorteo y tienes unas galletas preciosas con unos cortadores monisimos he visto ya unas pocas de galletas y me tienen enamorada que bonitas me quedo de seguidora y te dejo mi enlace si quieres visitarme
http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
!!!! un besin !!!!

Susana dijo...

Que galletas más coloridas y simpáticas y que sorteo tan sencillito, te diré que en mi país natal (Argentina) mis galletas favoritas eran las rodhesias, unas galletitas rellenas de crema y bañadas de chocolate que comía en los recreos del cole. Hoy en día y depues de muchos años viviendo en Málaga, me encantan todos los productos españoles y las galletas de mantequillan me pirran y como no las de canela, pero creo que a partir de ahora estas tuyas tendrán un hueco entre la alacena de mi casa para que mis tres niñas se deleiten degustandolas.

http://purochokolat.blogspot.com.es/

gesel5@yahoo.es

Un abrazo!!!!!

Pasate por mi Blog. Quedas invitada

Isa-tusnaranjitasylimones dijo...

hola Rosa, que galletas más originales, (sobre todo las que hiciste con las tapas del queso jeje).
mis galletas favoritas cuando eran pequeña, bueno aún siguen siendolo, son las de nata que hacia mi abuela, con nata de las vacas de casa, que delicia, el problema hoy es encontrar nata fresca.
un besin Isa

Pizpireta dijo...

Dificil elegir una sola,chiquilin,campurrianas,principe y las princesitas, eran mis preferidas,siempre he sido muy galletera jjjj
saraller@hotmail.com

Marta, cocina y muñecas dijo...

Pero que chulada de blog!! acabo de conocerte por casualidad. Que bonitas las galletas, yo me apunto al sorteo si van a quedar así de bien. Me ha encantado las que has hecho con el embase del queso, toda una inspiración!! Me quedo por aquí y te invito a que te pases por mi blog cuando quieras, besos!!

mar dijo...

qué galletas más preciosas me encantannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn me apunto al sorteeo :) quedan geniales. un besuco
mis galletas preferidas eran las principe, primero rumiaba el borde de la galleta, luego las despegaba y luego con los paletos cogia el c hocolate como podiajajaaja

mar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Irene Gonzalez Diaz dijo...

Las galletas de dinosauriossssss ummm me encantaban de peque y todavia me siguen gustando jejeje

irgonzalezdiaz84@gmail.com

Isabel Morenisa dijo...

Hola Rosa!!
Yo también quiero participar!!
angelbel2002(arroba)hotmail(punto)com
Tienes razón, con estos cortadores las galletas quedan muy cucas, no necesitan nada más.
te han quedado preciosas.
Un basito guapa.

Cuky´s Cookies dijo...

Nos encantan tus galletas, ¡eres una artista!.
Tienes un regalo en nuestro blog =)
http://cukyscookies.blogspot.com.es/2013/01/cuando-tienes-mil-cosas-en-la-cabeza.html
Un beso!

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arantxa Jabato dijo...

Me han encantado los cortadores!
mis galletas favoritas de la infancia fueron las chiquilín!yo hubiera querido comer de esas con dinosaurios o con dibujos, pero mi madre no me las compró nunca....
Mi correo es aran-guay@hotmail.com

Vanesa Olivar dijo...

Hola! acabo de ver tu blog,es un blog estupendo y cuando tenga un ratillo voy a repasarlo de arriba a abajo para ver todas las publicaciones.

En cuanto a las galletas que más me gustaban de pequeña eran las de chiquilin ositos que eran para la leche tipo cereales me encantaban (y me encantan, aun me las compro de vez en cuando :P)

Mi email es vanesasao@gmail.com



http://cuandouninstanteesparasiempre.blogspot.com.es/

Lucia Martinez Gancedo dijo...

Que buena pintaaaaa��������

A mi siempre me encantaron las galletinas de principe, y a dia de hoy yo creo que siguen siendo mis preferidas

Anónimo dijo...

Hola,me encantaban y siguen,las campurrianas .Mi correo vitosancristobal@hotmail.com

Gisela Dot dijo...

Hola, me apunto al sorteo que chulos esos cortadores. Mis galletas favoritas son las Maria marbú dorada, las de toda la vida. Llevo 22 años comiendolas y me encantan :P

gisdg8@gmail.com

Anita Caro dijo...

Hola!! Yo soy fiel a las galletas Principe, saben buenisimas....

Mi correo es: sssss684@gmail.com

Besitos

Anónimo dijo...

Mis galletas preferidas de la infancia son las galletas de mantequilla, jamás eh probado una galleta que no sea comercial, y estas no son la excepción. Mi mama siempre ah trabajado y nunca habíamos tenido un horno hasta hace unos meses que compramos una estufa con horno , no la eh estrenado me da algo de miedo que yo por ser tan torpe me explote en la cara, pero los miedos creo yo son para enfrentarlos me encantaría que mis primeras galletas hechas en casa se mirarán tan divertidas y coloridas.
Pd. Me encanta tu blog me parece muy bonito :3
Pd.2 mi correo es karlagherediat@hotmail.com

Fani Mestre dijo...

Mis galletas preferidas eran las Maria, gruesas con las que nos hacían las tartas cuando eramos pequeños. Que recuerdos
Enhorabuena por tu blog, me gusta mucho. Mi e-mail: fanimestre@hotmail.com

Nur lode dijo...

Hola, muchas gracias por el sorteo, me encanta. Mi facebook es : cukylova@hotmail.com, y mis galletitas favoritas cuando era peque y ahora de grande, que hoy día se las hago a mis niños, son de chocolate con coco rayado, me encanta.

Vanessa Férnandez Pérez dijo...

Me encantan los cortadores!!!

Mis galletas preferidas eran las rellenas de chocolate!!

vane_tgna@hotmail.com

hueleacoco dijo...

Hola!! Me apunto al sorteo, cruzo dedos! Mis galletas preferidas de la infancia tambien son las de mantequilla!

♥Nick blogger: hueleacoco (si no te salen los blogs que sigo, por favor, dale a F5, mi perfil falla a menudo!!!!!!!!!, es igual que cuando no os aparece la casilla de seguidores en un blog)
♥Email: hueleacoco(@)hotmail.com

Un besito y muchas gracias
Elena

Anónimo dijo...

qué galletas tan monas! (nunca mejor dicho ejeje). Cuando era pequeñas mis galletas favoritas eran galletas de nata que mi madre hacía los sábados, cuando me despertaba ya olía genial toda la casa.
Enhorabuena por tu blog, es genial! un saludo.
elenagarcia_c@hotmail.com

Proyecto Culinaria dijo...

¡Qué chulos, los cortapastas! Y las galletas te han quedado muy bonitas.
Cuando era pequeña, mis galletas favoritas eran unas de canela que compraba mi abuela.
proyectoculinaria@gmail.com
Besos.

Anónimo dijo...

Que galletas tan chulas! Ms galletas de la infacia son las principe de chocolate, como no ;).
Suerte a todas.
Mi correo es saem79@hotmail.com

Anónimo dijo...

Mis preferidas eran las chiquilin y las napolitanas. Gracias por el sorteo .
mmensie@gmail.com
Elena

Verónica dijo...

Me encanta están muy bonitas y mis galletas faboritas eran unas con rellenos de coco mi madre me compraba cuando íbamos al médico.... Y mi correo es supe_vero_esquivel@hotmail.com

lentejas1962 dijo...

¡Probaremos suerte! Me gustaban mucho las de chocolate (y aún me gustan)

GFC: lentejas1962
EMAIL: lentejas1962(arroba)hotmail.com

Gracias y enhorabuena por el blog