viernes, 15 de julio de 2011

ROSQUILLAS DE LIMÓN Y SÉSAMO


                                          INGREDIENTES
- 200 gramos de harina
- harina para extender
- 125 gramos de mantequilla
- 75 gramos de azúcar
- 1 yema
- 1 clara de huevo para pincelar las rosquillas
- 1 limón ( utilizaremos su zumo y la ralladura )
- 1 cucharadita de bicarbonato o de levadura en polvo
- sésamo
- una pizca de canela
                                  ELABORACIÓN
- Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa .
- Agregamos la yema, la ralladura y el zumo del limón .
- Añadimos la harina, la pizca de canela y el bicarbonato, mezclamos bien en forma envolvente sin trabajar en exceso .
- Dejamos enfriar la masa en la nevera una hora.
- Pasado ese tiempo formamos las rosquillas y las pincelamos con la clara de huevo ligeramente batida.
- Las pasamos por el sésamo y las horneamos unos 8 minutos a temperatura media .
- Las dejamos enfriar encima de una rejilla .

32 comentarios:

Isabel dijo...

Enhorabuena a mi tocaya!!! como me llamo igual me puedo llevar unas rosquillas? de consolación...

Manderley de GuindillayCanela dijo...

que ricas estas galletas! Y enhorabuena a la premiada!

Besos

sandra dijo...

Buaaaaaaaaaaaaaa no me ha "tocaooooooooooooo". De lo malo, Monerisa-Isabel se acaba de hacer mi seguidora y eso es maravilloso y por otro lado: HE CONSEGUIDO MI CORTAPASTAS DE BONHOMME!!!! Yupiiiiiii, aunque no es del tamaño que quería (es medianito y yo lo quería grande pero ya lo conseguiré) así que me voy a liar a hacer esos simpáticos muñequitos por doquier en las NAVIDADES, ayssss cómo voy a poner la casa jaja. Muchos besitos Mi Rosa Querida. Gracias por el sorteo y ENHORABUENA a la ganadora a la que también sigo hace tiempo. Buen finde. ;D

Catieu dijo...

Rosquillas de limón, qué ricas!!!
Felicidades ala ganadora.

Anita. dijo...

Rosa, me alegro de volver a verte por aquí¡¡
enhorabuena a Isabel¡¡¡
al leer esta entrada creo que yo no me había enterado del sorteo. Lo siento si no participé pero para el próximo que hagas sin ninguna duda participo.
Próximamente voy a hacer uno en el mío y te animo a que participes cuando lo haga.
Oye, por cierto, me encantan tus gatitos, son preciosos.............
Soy una amante incondicional de los animales, sobre todo de los gatos. Yo tengo una gatita y una perra. La gatita es la que sale en mi blog conmigo.
Un besazo Rosa,
Anita.

Laura H.L. dijo...

Felicidadessssss Isabel, :)

Besitos.

Isa dijo...

Enhorabuena a la ganadora, ¡qué de maravillas tiene en su blog! Pero tú no te quedas atrás, que esas rosquillas (para mi rosquetes) están de vicio.

Eva Gema dijo...

muchas felicidades!!! disfruta el pedazo premio!!besos

Berta dijo...

Hola guapa,acabo de conocer tu blog,y es increíble,me encantan tus recetas.Tienes unas galletas que dan ganas de darles un mordisco mmm
Me quedo de seguidora para no perderme nadita.

Un besazo

Unknown dijo...

Felicidades Isabel :)

Las Recetas de Manans dijo...

Enhorabuena a morenisa", espero que lo disfrute.

Isabel Aguilera dijo...

Aaaaayyyyy!!
¡¡¡¡Pero que ilusión traigo!!!...que me acabo de enterar de la mano de Las recetas de Manans, que he sido la ganadora de tu sorteo!!

Madre mía que nerviosa estoy...es la primera vez que gano algo y tus regalos son fantásticos.

Mil gracias..pero que suerte la mía.
Y que generosidad la tuya.

Un abrazo, ya nos ponemos en contacto.

(En cuanto puedas nos pones la recetita de tus nuevas galletas)

Emma dijo...

Felicidades a la ganadora y a ti gracias x el sorteo.
Que pinta más rica tienen esas rosquillas.
Ummm

Laura Selene dijo...

Esta me la apunto, me encantan las rosquillas. Un abrazo y felicidades a la ganadora.

Aurora dijo...

Feliiiiicidadeeeees a Isabel!!!!!
Que suerte y que "envidia"!!!!!
Tus rosquillas una maravilla como todo lo que haces Rosa,mis felicitaciones a ti también!!!
Bsssssss.

Ratita Golosa dijo...

Desde luego hija mía, tienes una gracia y un estilo con las galletas que quita el "sentío". En serio, todas tienen una pinta estupenda y me las guardo, pero no sé cuando las podré probar todas...tal vez este invierno que ahora me da mucho palo!!!!
Ea...que eres la leche criatura!!!
Besoooooossssssssss

Anónimo dijo...

¡Gracias por la receta! Se ven deliciosas.

Mijú dijo...

Con ese saborcito a limón muy buenas.
Un saludito

theralph dijo...

Q buena pinta tienen estas galletas y con chocolate ya ni te digo. Y las roscas claro jajajaja. Enhorabuena a la ganadora, que entre tanta gente te toque es como que te toque la loteria casi jajaja.

Vanessa - El Recetario de Lady Halcón dijo...

Las rosquillas tienen una pinta estupenda y ¡enhorabuena a la ganadora!
Besos

karoll-a dijo...

Felicidades a la ganadora!! y vaya para esta receta sí tengo todos los ingredientes!! mañana ya tengo plan jejeje puedo poner una foto del resultado en mi blog kon un enlace a esta entrada del tuyo? si te parece bien lo hago, ya ke tu eres la artistaza galletera ^^ sino pues no me voy a enfadar. Espero a ke me kontestes algo para hacerlo o no... Besikos!

rochyam dijo...

Jolines, éstas me las apunto porque tengo las dos cosas en la cocina jijiji. Me pongo a hacerlas en cuanto termine una cosilla por ahí. Felicidades a la ganadora!.
Y un besazo para tí guap@. Muakkks

Unknown dijo...

Felicidades a la ganadora. Que buenas son estas rosquillas, tienen una cara muy dulce y apetitosa. Muy buena opcion.
Saludos

Isabel Aguilera dijo...

Rosa,
me encanta esta receta de rosquillas, todos los ingredientes son "de andar por casa", como digo yo...jejeje.
Me pregunto que harina has usado, de repostería, la normal de trigo...

Te envié un email con la dirección que me dejaste en mi blog, pero a mi también me dió error, te dejo de nuevo mi email, por si no lo tenías bien anotado.
angelbel2002@hotmail.com
Gracias otra vez.
Un besito.

ROCIO dijo...

Las rosquillas me han hecho la boca agua literalmente, no te exagero ni un pelo, me encantan así blanquitas, se ven deliciosas.
Felicidades Isabel!!! enhorabuena guapa.
Un besote.

EVA L. dijo...

Mmm qué rosquillas tan ricas...
Enhorabuena a la ganadora y gracias a ti por organizar el concurso!
Un besote!

Solenoide dijo...

Qué delicia de galletas!! y felicidades Isabel!!!, un lindo sorteo Rosa!! Besicoss!!

la gata golosa dijo...

Madre mía, que pinta!! Cuando puedas pásate por mi blog que hay una cosita para ti!
Besitos

Petra dijo...

Acabo de conocer tu blog tan dulce, que rico todo! Os admiro a las que sois capaces de hacer tanta repostería, yo hago muy poca, de todas maneras te invito a que te des una vuelta por el mío

Unknown dijo...

Que buena pinta tienen esas galletas! Felicidades Isabel.

anmar dijo...

Muchas felicidades Isabel!!!
besitos a tod@s

Carolina No Cocino Bien dijo...

Qué buena pinta y que fotos más bonitas! os envidio a las que haceis esas fotos tan bonitas y le sacais tanto partido a vuestras recetas! artistazas!