lunes, 20 de febrero de 2012

BARRITAS DE CHOCOLATE BLANCO,GOMINOLAS Y... CAJA DE REGALO


 Esta tarde buscando algo rico y goloso para los niños de cara al festivo de mañana me encontré con esta receta, es muy fácil de hacer y lo más importante, se hace en unos escasos 15 minutos o incluso menos si utilizáis el microondas. Son  barritas de chocolate blanco con trozos de filipinos en su interior, moras, fresas de gominola, nubes y todo lo que queráis ponerle.
 En la receta original llevan pedacitos de galleta de mantequilla y  coco rallado así que como podéis ver se nos abren muchas posibilidades a la hora de añadirles cosas ricas. Las próximas que haga serán con cereales, seguro que quedan como las compradas.

Esta idea la saqué de aquí , pasaros a visitar este bonito blog. Me imagino que a estas alturas ya os habréis fijado en la casita que acompaña en las fotos a las barritas, me parecen una monada. Son ideales como cajas de regalo, en ellas podremos poner chuches, galletas, cupcakes y un largo etc...
Os iba a poner un paso a paso de como la hice, pero creo que es más justo que os paséis a visitar a su creadora aquí, tiene un tutorial magnífico en el que lo explica todo a la perfección.

 Vamos con la receta, me salieron bastantes barritas así que si queréis menos cantidad hacedlo con la mitad de los ingredientes. Utilicé un molde cuadrado de 22 x 22 cm .

                               INGREDIENTES
- 100 gramos de nubes ( malvaviscos ) en pedacitos
- Un paquete y 1/2 de galletas tipo Filipinos con cobertura de chocolate blanco
- 180 gramos de gominolas( moras rojas pequeñitas y  fresas )
- 360 gramos de chocolate blanco, yo utilicé 3 tabletas pequeñas
- Yo no lo puse , pero si queréis, podéis ponerle unas cucharaditas de coco rallado
- Lo adorné con 40 gramos de virutas de chocolate rosa

                                        ELABORACIÓN
- Forramos el molde con papel de horno. En un bol, ponemos las gominolas, las nubes y las galletas cortadas en trocitos.
- Derretimos el chocolate blanco en el microondas o al baño María.
- Lo echamos encima de los ingredientes del bol y lo mezclamos todo con mucho cuidado hasta que el chocolate envuelva todas las chuches.
- Lo pasamos al molde y lo alisamos con una espátula, apretándolo bien para que no queden vacíos en la mezcla.
-Le ponemos por encima las virutas de chocolate rosa.
- Lo metemos en la nevera 10 minutos y listo
- Lo desmoldamos y cortamos las barritas.

33 comentarios:

Isabel dijo...

Jo Rosa, qué precioso todo!!!
Esos colores tan delicados las hacen aún más apetecibles!!

sandra dijo...

Pero esa cabecita tuya... cómo trabaja así de bien... es que es un gusto entrar en tu cocina, siempre dulce, sonriente, con ideas maravillosas... mi hija te va a adorar por haber compartido esta receta jajajaja... y yo te adoro por enseñarme esa casita... voy al blog que nos dices a verla para COPIARLA VILMENTEEEEEEEEEEEE JAJAJAJAJJAJAAJJAJAJA. MUAKAS MON TRÈSOR!

lacasitadeazucar dijo...

¡La casita es preciosa! Y las barritas me parecen muy originales. Un beso.

Macedonia en familia dijo...

mmm, madre mía vaya pinta!! estan para no para de comer!
simplemente deliciosas!!
Un saludo.

PINKY dijo...

Que dulce mas original ,debe ser el encanto de los niños ,que rico
besinos

IFeelCook dijo...

¡Qué barritas tan buenas! Las haré en cuanto pueda ;) Y la cajita es una monada, te ha quedado chulísima.
Hace un par de días que descubrí tu blog pero ya te tengo en mis RSS y en FB, es muy chulo, ¡felicidades!

Unknow dijo...

Qué buena pinta tienen y qué bonitas son!

Heidi dijo...

Vamos que mientras se enfrían las barritas en el frigo podremos ir haciendo la casita, verdad?

Rosa está chulísima. Muchísimas gracias.

Xtos xula.

Mijú dijo...

Visualmente muy bonita te ha quedado.
Un saludito

FELI dijo...

yo no pudo ver estas cositas tan ricas que rica y con tantas chuches
te a quedado muy bien
un saludo

Anita. dijo...

mmmmm......qué cosa tan rica por favorrrr....
la cajita es una monada, me encanta¡
besitos,
ani.

Raquel dijo...

Me encanta la idea, es super original. Y la presentación es increible, precioso todo =)
Un besito!!

Anónimo dijo...

Que cosas tan bonitas y deliciosas haces Rosa. Unas fotos preciosas. un beso
Sonia

ROCIO dijo...

Rosa me alegro de verte de nuevo por aquí guapa! además con esta entrada tan bonita y tan bien montada, qué colores más chulos has elegido, te han quedado unas fotos preciosas para una receta muuy original.
Un besote.

Butter Hearts Sugar dijo...

I'm so glad you like the rocky road and the gift boxes and thank you for the lovely words about my blog. Your rocky road bars look great, I love the pink on top. I'm looking forward to the different ideas for the gift boxes.

karoll-a dijo...

ufff... ke bueno tiene ke estar esto!! todo lo ke lleva por separado está rikísimo, pero no se me habría okurrido mezklarlo... esto lo tengo ke probar! y la caja preciosa ^^ ahora mismo me voy a ver el enlace al blog... saludos!!

Catieu dijo...

Que sencillo y resultón!!! La cajita monísima y las barritas deliciosas!!! Esto se lo tengo que enseñar a Annie...
Besitos

CHARO dijo...

son fantásticas estas barritas, preciosas, con ese choco de color rosa, vamos, que me ha encantado!!

Las Recetas de Manans dijo...

Que pena no poder meter la mano por el monitor!

Canela en flor dijo...

Me encanta lo que haces!!! Te he dejado un regalito en mi blog. Espero que te guste.
http://canelaenflor-cibi.blogspot.com/
Un saludo.

Isabel Aguilera dijo...

Que caja, que barrita, que colores. Me encanta todo Rosa.
La semana pasada terminé yo unas galletas para un bautizo en rosa y marrón y me gustó muchísimo el acabado de los dos colores.

Que tengas un bonito finde.

Julia García dijo...

Tienes un blog presioso, muy romántico, me encanta!
Te invito a que eches un vistazo al mío sería un honor, llevo muy poquito tiempo.
Un saludo
http://pinceladas-de-azucar.blogspot.com/

Iratxe dijo...

¡Madre del amor hermoso, qué trabajo más bonito, cuánto detalle, qué rico se ve!. Besotes.

Anónimo dijo...

Qué ricas y qué sencillas, y la caja monísima. Me lo apunto todo. Besos

Tartidelicias dijo...

Que cosa más rica...gracias por la recetilla, un beso guapa!

Sonia Herrero dijo...

que pinta! que fácil! un beso

Kesito-angeles dijo...

¿Y quién no hace estas delicias tan fáciles, preciosas y riquísima?, me imagino ese sabor suave y cremoso del chocolate.
Besotes artistazaaaa.

Elena-Dulcekoala dijo...

que ricas!!! y que bonitas. besos

Isabella dijo...

que monería todo Rosa,la casita me ha encantado ^^
besotes! ;)

Fideos de Cores dijo...

¡Qué preciosidad!!! Creo que a a mi sobri, que es muuy especialita para comer, le van a encantar.

Te descubrí hace unos días y me enamoré de tus fotos y tus recetas, muchas gracias por compartir cosas tan bonitas; me quedo por aquí.

dulcesysaladosdetalles dijo...

por favor!!1 que maravilla!! sencillamente increible! sin palabras!:)

cristina dijo...

que ricas las galletas y la casa preciosa
http://frostingjd.blogspot.com.es/

Nieves dijo...

pero que maravilla, que quiero prepararlo, y es que ademas es bien facil!!! un beso.