miércoles, 11 de abril de 2012

TABLETAS DE GALLETA DE CHOCOLATE


Abril llega con  más ganas de hacer cosas y por qué no, con alguna idea nueva, aunque seguro que a alguien ya se le habrá ocurrido mucho antes como sucede en este mundo galletero. Suelo encontrar la inspiración en los sitios más insospechados, hace unas semanas paseando por uno de los pasillos de un centro comercial ( ALCAMPO ), me fijé en una especie de rejilla de plástico negra y en cuanto la vi visualicé de inmediato una tableta de chocolate convertida en galleta. Si os animáis, la podréis encontrar en la sección de pinturas, junto a los rodillos y todo lo relacionado con los coches,aceites, ruedas...  ya veis que no tiene nada de glamour lo que os recomiendo, pero luego el resultado es gracioso y diferente. Es plástico así que con lavarlo muy bien antes de su uso será suficiente, el pero...que tendremos un cachivache más para guardar. Yo en este caso las he hecho de chocolate negro, pero también podremos tener la versión contraria dejando la galleta blanca y con la base cubierta de chocolate blanco. Ahora, vamos con la receta que es una de las básicas pero que siempre es garantía de éxito. 

                                                 INGREDIENTES
- 300 gramos de harina de repostería
- 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo + 1 yema
- 3 cucharadas de cacao
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 onzas muy picaditas de chocolate negro
- 70 gramos de azúcar glas
- 4 onzas fundidas al baño maría para cubrir la base de las galletas
                               ELABORACIÓN
- En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar glas y la vainilla.
- Le añadimos el huevo, la yema, los trocitos del chocolate negro picado y el cacao, mezclamos bien.
- Poco a poco vamos añadiendo la harina y amasando hasta conseguir un color homogéneo.
- Dividimos la masa en dos, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar en la nevera una 1/2 hora.
-Precalentamos el horno unos 8 minutos. Cubrimos la bandeja con papel de horno.
- Sacamos la masa de las galletas de la nevera y la extendemos un poco con la ayuda de un rodillo, formando rectángulos  algo gorditos .
- Ponemos la rejilla encima de la masa y hacemos rodar el rodillo por encima de la masa hasta que los cuadraditos queden bien marcados. Con la ayuda de un cuchillo cortaremos las porciones de galleta del tamaño que más nos guste.
- Horneamos unos 8 minutos a temperatura moderada o hasta que los bordes de la base de la galleta empiecen a dorarse.
- Las sacamos del horno y con la ayuda de una espátula las colocamos encima de un rejilla para que se enfríen. Si queremos que tengan un sabor más intenso le podemos sumergir la base en chocolate negro, derretido al baño María. Las dejamos secar y listas para comer.

33 comentarios:

Unknown dijo...

me gusta muchisimo la idea, buscare la rejilla!cuando me puse a pensar que lo habias echo a mano me estaba dando algoo!!

Bea @ CancunCOOKIES dijo...

Se ven muy sabrosas y bonitas... no sé si venden esas rejillas en México...

Oihana dijo...

Hola!!! Me han encantado las galletas, tienen una pinta deliciosa.
Me encantan tus dos blogs, son estupendos. Su estética, sus fotos, tus recetas...
Felicidades!
Un abrazo

Oihana dijo...

Hola!!! Me han encantado las galletas, tienen una pinta deliciosa.
Me encantan tus dos blogs, son estupendos. Su estética, sus fotos, tus recetas...
Felicidades!
Un abrazo

chismes y cacharros dijo...

Que ricas... la presentación genial. La verdad es que con una cosita tan sencilla se puede dar una vuelta increible a la forma de una galleta. Fantástico.Besines

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué idea más estupenda, me encanta!!! Y con la base de chocolate negro, ya, una perdición!!!

PINKY dijo...

Que original ,te quedo una super-galleta deliciosa ,ya vi la cantidad de postres y cosas ricas que tienes en el otro blog ,eres una artista
besinos

Isa-tusnaranjitasylimones dijo...

hola Rosa, siento mucho lo de tu gatin. me encantan estas galletas y vaya imaginación que tienes, intentaré hacerlas y ya te contaré.
un besito muy gordo y animo

María dijo...

Rosa, espero que ya estés un poquito mejor de ánimos y que tu suegro siga mejorando. Estas galletas que has preparado hoy, además de originales e ingeniosas (bueno, ingeniosa tú, no la galleta) deben tener una textura deliciosa, me han gustado mucho. La rosca de Pascua del blog de tartas me ha tentado y mucho así que espero encontrar un hueco para poder hacerla en casa. un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Isabel dijo...

Qué bonitas Rosa... ahora mismo me paso por el blog de tartas!!

Unknown dijo...

wow! te han quedado genial!!qué originales!! un saludo!!

sandra dijo...

Rosa de mi corazón... qué inventiva... ahí que me voy para el Alcampo a comprarme una rejilla de esas jajajaja... no voy a decirte nada nuevo pero es que me encantan, enloquecen, me pones los ojos iriscentes cada vez que entro en cualquiera de tus blogs... tanto este como el de los pasteles... eres una crak en fotografía, contando historias, enlazando y aunando recetas con tus comentarios; podrías ser escritora, fotógrafa, cocinera... lo que tú quisieras... qué gusto chiquilla. Besazos a millonazos!!!

Encarnita dijo...

Son muy originales y deben de estar muy ricas.besinos

Montse dijo...

Menuda delicia¡¡¡¡¡ Te quedaron con la forma perfecta¡¡¡¡

juani- la cocina de xua dijo...

¡¡Que original!!, cualquier cosa te sirve para ponernos cosas tan chulas como esta. Seguro que están muy ricas. Besos.

Lola velasco dijo...

Unas galletas muy ricas, deliciosas y muy apetitosas a la vista, geniales de verdad
¡Un beso y felicidades por tu receta!

Anita. dijo...

si es que eres una artista...es que me muero de ganas de comermelas, qué ricas y qué maravillosa presentación¡¡
besitos guapa,
Ani.

Unknown dijo...

El fondo del blog me encanta y las fotos también son muy bonitas. La receta...estupenda, me la apunto. Te sigo, espero verte por mi blog, creo que te gustará. Un saludo María José (Acaramelada)

nieves dijo...

que espectaculares, me encantan y tu blog también, te sigo desde yaa! un besito bien grande,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com

Catieu dijo...

Qué monas!!! Quedan muy chulas!!

Elena-Dulcekoala dijo...

Que ricas!! la verdad es que es una idea super original y ha quedado genial! enhorabuena. besos

Miss Migas dijo...

QUé buena pinta de galletas. Estas y todas las que tienes en el blog, menudo descubrimiento!

Isabella dijo...

Preciosas Rosa,me han encantado,eres toda una artista de las galletas ^^
besotes! ;)

Vivi Taboada dijo...

No te conocia y me ha encantado visitarte, me quedo por aqui a ver las maravillas que cocinas, un besito

Kesito-angeles dijo...

Una genial idea que me ha encantado, debe de estar buenísima.
Gracias Ángeles.

Isabel Aguilera dijo...

Lamento "la perdida" de tu gatito, espero que tu suegro esté mejor.

Y me alegra mucho, mucho tenerte en mi cocina y de nuevo por aquí, con tus maravillosas galletas y tartas.

Ricas, ricas y super originales tus galletas de tabletas de chocolate, eres la mejor.

Un fuerte abrazo y mucho animo cariño.

LOLITOBA dijo...

hola queria felicitarte por el blog tan bonito que tienes y las magnificas recetas , me quedo por aqui ,

Laura Almendros Ruiz dijo...

Que ricas y originales galletas,me encantan,besos!!
azucaryharina.blogspot.com
lauracocinillas.blogspot.com

Celia dijo...

Que ricas.... me apetecen mucho, mucho, muy ricas, vistosas y maravillosas... como siempre... meencanta tu trabajo... besitso Rosa...

nautica campo de gibraltar dijo...

Interesante tema,tu blog es muy agradable

Las Recetas de Manans dijo...

Eres muy pero que muy ingeniosa, y el resultado ha sido fantástico.

Anónimo dijo...

Que bonitas galletas, ademas de riquisimas seguro!!
besitos y feliz finde!!

Trini Altea dijo...

Cuantas recetas buenas aprendo cuando te visito.