domingo, 6 de enero de 2013

GALLETAS ROSCÓN DE REYES

Espero que los Reyes Magos hayan sido generosos con todos vosotros. En mi casa no hay costumbre de pedir nada para los mayores así que los menores de mi pequeña familia salen muy beneficiados... 
Cada año que pasa se hace más difícil acertar con el regalo perfecto, cuando mis niños eran     pequeños siempre escribía yo la carta, nunca me pedían nada en especial, así que tenía vía libre y por lo general siempre acertaba. Ahora, con  14 y 12 años que tienen las criaturas se me complica  un poquito más, pero sigo saliendo airosa de este trance tan mágico:) Echo un poco de menos los rituales de años anteriores, en especial el momento de dejar algún tentempié a los Magos, hasta los camellos tenían algún refrigerio, porque subir las escaleras de nuestro edificio los agotaba. Siempre había que responder a preguntas incómodas, como explicar cómo podían estar los Reyes en dos sitios a la vez ya que los estaban viendo en la cabalgata de Madrid y...¡Milagro! a los cinco minutos estaban pasando por debajo de nuestra ventana ¡divina inocencia !
Ahora esta fiesta es diferente pero sigue teniendo su encanto y su trabajo, sobre todo para la menda que esa noche tiene que dejar levando cuatro masas para cuatro hermosos roscones, con el consiguiente madrugón del día en cuestión. Después vendrán las plegarias delante de la puerta del horno para que por favor por favor, que no se me quemen los bollos que son para regalar... si se ha de quemar alguno que sea el mío que total aquí en casa están tan emocionados por ver los regalos que igual ni se enteran. Uno lo querrá relleno de nata, otro de trufa y la mami que los trajo al mundo estará de los nervios pero contenta al ver como todo ha tenido un final feliz y agradecida en el alma con este horno fiel que lleva conmigo 17 años y que nunca me ha dado ningún disgusto:)
Se me ocurrió hacerle un guiño a sus Majestades y esta vez fui generosa y les preparé unos mini roscones de galleta por si colaba.
No os pongo receta porque ya veis que es sencillo, usad una masa de galleta que os guste, añadidle una cucharadita de agua de azahar y listo. Para su decoración utilicé guindas, fruta escarchada, almendras laminadas y azúcar humedecida.
En cuanto al protagonista del día, nuestro tradicional roscón, qué deciros, llevo utilizando la misma receta desde hace unos cuantos años y como me va bien con ella no pruebo ninguna más. Prometo publicarla en breve aunque para este año ya no os va a servir pero seguro que en la red habréis encontrado vuestro roscón perfecto.

18 comentarios:

María dijo...

Mi querida amiga, solo tu podia tener esta preciosa idea de las galletitas de roscon, me han encantado, y mas originales imposible, las cervicales nuevas alo mejor no te las han traido, pero lo que seguro que te trajeron algun año son esas maravillosas manos que tienes para hacerlo todo, el roscon me ha parecido perfecto, y desde luego tu horno no te ha fallado te ha quedado de un lindo color, Bueno preciosa que te deseo lo mejor para todo el año, y que sigas haciendo cosas tan preciosas y ricas. Un abrazo muy grande

Mónica dijo...

Una idea super original y seguro que muy ricas

Un abrazo

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

ricas galletas y roscon.

Unknown dijo...

riquisimas las galletas y el roscón! me encantaria ver tu receta seguro que riquismo! buen año

Vero dijo...

Buenas noches, Rosa. Me he quedado impactada con estas galletas roscones, ¡qué originales, por dios! Me han encantado, de verdad. Son unos roscones tan bonitos y tiernos! Eres una artista. Y no te preocupes que si tus cervicales nuevas aparecen por Lugo, encantada de hacértelas llegar :) Biquiños y feliz, feliz 2013.

Sara dijo...

Me encantan estas galletas. Tienen una pinta etupenda, como todas las que haces!!

Feliz año nuevo!!!

ROCIO dijo...

Hola Rosa!!!
Qué tal las fiestas chiquilla? veo que te han cundido, porque las galletas como siempre me han encantado, no se puede ser más original, pero el cachito de roscón que se ve me ha dejado con ganas de más (y eso que sólo ayer nos comidos 2 roscones entre los 4, no tengo arreglo) pero te diré que aunque llevo 3 años haciendo la misma receta, me gustaría probar la tuya, así que no te olvides de ponerla vale?
Un besote y feliz año!

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Las galletas son muy originales y el Roscón me ha encantado lo alto que te ha salido. ¡Es fantástico! Espero tu receta para el próximo año.
Besitos.

Esther dijo...

Feliz año nña!!!que bonitas y supongo que muy ricas uummmm...Besitos

PINKY dijo...

Pero que monas y que ricas te quedaron ,es que tienes unas ideas y unas manos estupendas
besinos guapa

Ratita Golosa dijo...

En casa te aseguro que no han traído cervicales, porque de haber llegado se habrían quedado aquí...jajaaaaaa...Nenaaaaa...esas galletas me encantan, son originales a más no poder...porque, como siempre te digo, eres la lexe!!!
Besazos guapetona y feliz año y todos los que siguen.

Lola velasco dijo...

Haces obras de arte y disfrutamos viendo todo lo que nos muestras, se ven riquísimas.
Besos.

Isabel Aguilera dijo...

Jejeje, lamento la confusión de tus cervicales, jejeje. Espero las encuentres pronto. Pobrecita mía!!

Tus galletas roscón me gustan mucho, son muy originales!!
Y espero que compartas pronto la receta de tu roscón, esa que nunca falla, pues en mi casa se come roscón aunque no sea Navidad.
Un besazo cariño.

Anónimo dijo...

Una preciosidad, mi mas sincera enhorabuena por el blog y por las cosas que haces. Para las que somos novatas nos habría encantado que pusieras la receta de las galletas y un paso a paso....

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Unos roscos galletas muy bonitos y además de ricos con esa fruta escarchada.
Un beso.

Unknown dijo...

Qué idea tan original. Tan alejado de los típicos Papa Noeles. Además tienen una pinta de saber requetebién. Enhorabuena

Xocolat and co dijo...

Que monas!! quedan super originales.
Por cierto felicidades por tu blog... me encanta.
Bss.
Su.

sabor a galletas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.