miércoles, 27 de febrero de 2013

GALLETAS TIPO "ESTRELLAS" DE PRINCIPE

¿Conocéis unas galletas con forma de estrellas de la marca Lu? Pues podemos prepararlas en casa siguiendo unos pasos muy sencillos. La masa de la galleta básica va perfecta, la de mantequilla de toda la vida o cualquiera que os guste especialmente.Quería que el tamaño fuese exactamente igual a la original por lo que encontré el molde perfecto, el tapón de un frasco de cristal de la marca vahiné. Resulta muy práctico porque  tiene una tapita que hará que podamos meter un dedo para empujar la masa hacia abajo y que salga perfecta. Necesitaremos chocolate con leche y chocolate blanco (derretidos al baño María).
ELABORACIÓN
Con el tapón cortamos dos discos de masa.
Colocamos un disco encima del otro, se pegarán fácilmente por lo que no tenéis que humedecer la masa. Hundimos el cortador con forma de estrella pero intentando que sólo corte la masa del primer disco. Recordad que la masa siempre tiene que estar fría.
Extraemos con cuidado la estrella sobrante,lo podemos hacer con un palillo.Hundimos la esteca en la masa para que el hueco coja más profundidad. Tendremos cuidado para no perforar el disco que hace de base. Las horneamos y  las dejamos enfriar antes de rellenarlas.

Rellenamos con un poquito de chocolate blanco dejando espacio para poner otra capa.
Con una cucharilla pequeña le echamos el chocolate con leche, dejamos enfriar y listas.
No me digáis que no son fáciles de hacer, ánimo seguro que vuestros peques os lo agradecerán.
Mirad el resultado ¿no son bonitas? Una galleta para comer de dos bocados...

15 comentarios:

Entre plato y plato. dijo...

Buenos dias! Tu si que eres una estrella¡te quedaron de lujo! Voy a ver si las hago que a mi peque le encantan estas galletas. Muchas gracias y feliz dia.

aleteandoo dijo...

Me encanta la idea, se la haré para la merienda del cole.
Un saludo Cris

ROCIO dijo...

Oh madre mía, tengo que hacerlas! hice unas parecidas pero rellenas de mermelada y sin embargo me da que con chocolates me va a gustar más. Buena idea lo de la tapa y mejor idea mezclar los dos chocos.
Felicidades a la ganadora y gracias a tí por organizar el concurso.
Besitos.

Amalia dijo...

Pues me las apunto. Un bocado delicioso!!
Saludos

PINKY dijo...

Que guapas y sin complicaciones ,facilinas y riquisimas que tienen que estar
besinos guapa

Gabriela dijo...

Ayyyyy! Yo quiero estas galletas para el desayuno!!! Me han encantado, una idea espectacular! Gracias por compartirla, un besote, Gaby.

Mariluz Piñeiro dijo...

Mira qué le gustan estas galletitas a mis niñas...Si se las hago me harían la ola!!! Y lo casero siempre es un plus...Buenísimas!!!

Vero dijo...

Pues Rosa, que sepas que a mi peque le encantan estas galletas! Ahora no tengo excusa :))) las tendré que hacer para no sentirme culpable, jajajaja... eres una maravilla, muchas gracias por el tutorial. Menudo regalo. Biquiños.

María dijo...

Mi querida Rosa, que lindas y ricas estas galletas, eres una Reina haciendo cosas bonitas, te han quedado de lujo, y asi de caseras tiene que ser un lujo tomarlas. Un abrazo enorme preciosa

Isabel Aguilera dijo...

Unas galletitas facilitas, monas y muy ricassss.
Felicidades a la ganadora.
Un besazo y buen domingo.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Como siempre, querida amiga, tus galletas son insuperables. Deliciosas, bonitas y con mucho arte. Eres una repostera estupenda, guapa.

Besotes y miaus a los "no ya tan peques"

Dulces Pecados dijo...

Que chulas, me encantan, ya provaré hacerlas. He descubierto tu blog gracias a todareceta y me ha encantado, así que me quedo por aqui. Yo también tengo un blog te invito a conocerlo. Un besote.
rosadulcespecados.blogspot.com

Catieu dijo...

Si parecen las auténticas pero mejoradas!! Me llevo tu receta que cuando Annie las vea seguro que quiere que las preparemos, le encantan...
Besos

Los Telares de Sil dijo...

Hola Rosa,
Tengo una duda: ¿Cómo haces para que el chocolate no pierda el brillo?
Un saludo

sabor a galletas dijo...

Un truco es pincelar el chocolate cuando esté solidificado con mantequilla derretida.Por cierto me encantaría que participases en mi concurso pero ya fue en marzo...pero del año pasado:( Mecachisss qué despiste.) Un besito