martes, 29 de octubre de 2013

GALLETAS PARA HALLOWEEN DECORADAS CON PAPEL DE AZÚCAR

Casi me da hasta apuro publicar este tipo de galletas, lo digo por la polémica que plantea esta celebración en nuestro país. La verdad es que para mí no supone ningún problema, lo  más cerca que yo voy a estar de algo relacionado con Halloween van a ser estas galletas. No me molestan las importaciones de fiestas ajenas siempre y cuando no perdamos nuestras tradiciones, pero las buenas, que en otras los españoles somos un poco vacaburras. Tengo dos hijos, uno que en breve cumplirá 15 años y otro que tiene 13, pasan olímpicamente del asunto y al igual que sus padres nunca han sido muy dados ni a disfraces ni a florituras.Creo que debe de haber algún tipo de gen que te predispone a ser alérgico a las máscaras porque si no no lo entiendo y a ellos les viene por partida doble.)

Mi primer contacto con una careta monstruosa no la borraré en la vida, debía tener unos 4 añitos y estaba esperando a que mi padre volviese del trabajo. En cuanto oí sus pasos subiendo las escaleras salí feliz a recibirlo, pues bien, en ese momento me llevé el mayor susto de mi vida. En vez de encontrarme con el papá rubio de mirada azul me dí de bruces con un ser terrorífico, me entró el pánico y corrí a agarrarme a la pierna de mi madre, tiene dos, pero prometo que en ese momento solo encontré una...

El monstruo me siguió hasta el interior de la casa y por arte de magia se arrancó la piel de la cara,pero...¡¡¡si era papaaaá!!! Mi cara debió ser todo un poema, no me preguntéis que ocurrió después porque el miedo me paralizó, creo que en ese preciso momento comenzó lo que iba a ser mi total indiferencia hacia los disfraces.

Parece ser que de algunos errores no se aprende y muchos años después fui yo la que cometió la misma perrería, prometo que fue algo insconciente y que no iba con mala intención.
Vísperas de carnaval, Carrefour, una abuela entregada, una madre con dos niños pequeños,sin duda una combinación perfecta, pues bien, mientras uno de los pequeñines estaba concentrado eligiendo un disfraz, la madre tuvo la brillante idea de colarse en la cabeza la máscara más horripilante que encontró. La reacción del peque fue totalmente inesperada, solo pudo abrir la boquita, emitir unos sonidos muy rarunos y agitar los brazos en modo "espasmos". Ahí se acabó la broma, me sentí fatal. En relación a Halloween me quedo con estas imágenes terroríficamente tiernas, que no causan traumas infantiles y que los niños recordarán con cariño por su dulce sabor.
¿Os he contado alguna vez cual fue mi reacción al conocer a Papá Noel ?  Pues ponerme a chillar como una auténtica posesa dejando alucinada a mi pobre madre. Mis padres estaban trabajando en otro país y allí que me tocó nacer, pues bien, cuando llegaban las navidades un señor vestido de rojo tenía la malísima costumbre de sentarse delante del  centro comercial, me imagino que lo hacía por fastidiarme ¿para qué si no?.
Mi madre no tuvo mejor ocurrencia que intentar presentarme al susodicho lo que provocó mi histeria  y el desconcierto del bueno de Papá Noel.
Tampoco me gustan los payasos que te miran con cara seria y siniestra...

 Moraleja:  1-Nunca te fíes de la gente disfrazada, tienen doble cara.
                 2- En mi casa solo entran los Reyes Magos.

Me imagino que con semejante panorama habría sido una niña tremendamente infeliz el día de Halloween, con tanto muerto viviente, brujas y demás. No entiendo lo de la diversión relacionada con la muerte al igual que en otros países no entenderán que en España ese día se llenen los cementerios y que se lleven  flores a los familiares fallecidos, todo es respetable. Muchos piensan que detrás de estas fiestas solo hay un interés comercial, las floristerías hacen su agosto, las confiterías hacen caja a costa de los difuntos y los comercios se sacan unos euros de más vendiendo cachivaches relacionados con Halloween. No hay nada  malo en  ello, se fomentan las compras, fin de la historia. Yo no necesito un día en concreto para acordarme de la gente querida que ya no está, lo hago con frecuencia así que cada uno que pase estas fechas como más le plazca.  
Es la primera vez que utilizo papel de azúcar y la verdad es que me ha gustado la experiencia. 
Cuando lo recibí en casa lo primero que hice fue pellizcar un poquito para probar su sabor,en un primer momento no me entusiasmó pero cambié de idea al comerlo junto con la galleta. Me parece una idea totalmente recomendable y es perfecta para ocasiones especiales. 
Escogí las ilustraciones y EVA ALONSO (galleteva@gmail.com) las imprimió en papel de azúcar. Me llegaron muy bien empaquetadas y en perfecto estado.
Las galletas son de mantequilla y las aromaticé con ralladura de limón.
A la masa le añadí un poco de colorante naranja.
Las obleas las pegué a la galleta con un poco de glasa.

10 comentarios:

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Hola guapa!
A mi los disfraces no me importan, ni las fiestas importadas de otro sitio si no perdemos las nuestras, como bien dices. En cuánto a los sustos, soy totalmente contraria a dar sustos por ahí, porque nunca se sabe la reacción de la gente y si me lo dan a mi me cago en sus muertos, nunca mejor dicho, jajaja. Y eso que me gustan las películas de terror... pero no es igual. De todos modos, Halloween me parece una fiesta simpática, aunque ojo con lo que hay debajo de los disfraces que hay mucho majara suelto.

Estas galletas me parecen fantásticas. Que bonitas te han quedado, es que eres una artista.
Por cierto y los gatunos, qué tal están??

Besos

Unknown dijo...

Que preciosidad de galletas! Me encantan. Un biquiño. La Caja de las Delicias

Kim Cuky's Cookies dijo...

Jajajaja. Me ha encantado leer tus historias, son muy simpáticas, ¿y a quién no le ha pasado algo así alguna vez en la vida?...Seguro que papá Noel ya está curado en ese tipo de cosas ;)
Las galletas, como siempre, preciosas =)
Un beso dulce^^

Ratita Golosa dijo...

jajajaaaaaaaa...me he reído muchísimo con la descripción de tus "histerismos"...eres genial Rosa!
En cuanto a éstas fiestas, opino exactamente igual que tú, de hecho tan solo he hecho unas galletas "dedos de bruja" pero porque mi hija me lo ha pedido y para regalar...y bueno, porque están muy ricas. Supongo que también influirá el hecho de que mis hijos ya no son pequeños y claro, pasan del tema porque tampoco lo han vivido.
tus galletas me gustan... primero porque son bonitas, segundo porque está muy bien eso de ahorrarse la decoración...y de nuevo porque
son preciosas...EA!
También te digo que en mi casa continúa entrando el sr. Noel
y SSMM los Reyas magos de oriente y mis hijos tienen ya 33 y 25 años...Manda 00 la cosa ¿no crees?...jajajaaaaaaaaaaa
Besotes guapetona y continúa preparando cositas ricas, que aunque no las podamos probar, por lo menos nos alegran la vista!!!

Unknown dijo...

PRECIOSAS te han quedado las galletas con el papel azúcar que me encargastes, gracias Rosa, cierto que las ilustraciones eran preciosas y además has sabido sacarles buen partido, y como siempre la historia GENIAL  jeje, cierto que Halloween para los de nuestra generación no tiene mucho sentido, y mas si no os gusta el tema “miedo y sustos”, pero para los niños es una excusa para hacer una fiesta y para nosotras una excusa para hacer galletas, jeje.
Un besote

PINKY dijo...

Ideales ,desde luego estan de exposicion ,que maravilla y que manos tienes guapina ,me dejas con la boca abierta
besinos

María dijo...

Mi querida amiga, esta mas que claro que no te gusten los difraces, por que me imagino esos sustos a esa edad, son terribles, pero tienes toda la razon del mundo, cada uno puede celebrar las cosas de la forma que mas le guste, yo pienso como tu no veo este dia de fiesta para la diversion, y a lo unico que puedo llegar es a tomarme un dulce como cosa tradicional, o unas ricas galletas como estas que te han quedado espectaculares de preciosas, como todas las que haces. Mil besicos tesoro

Raúl García dijo...

Que galletas tan bonitas, me han encantado, son preciosas!! Yo a veces preparo galletas, pero no me quedan tan perfectas, jejejeee
Me quedo por aquí a ver si aprendo!!
Un abrazo y buen domingo!

Gabriela dijo...

Hola! Quiero invitarte al Carrusel de Blogs Nº 6 que se celebra en mi blog. Gaby, de Las Cosas Ricas de Gaby

Garcilles Garcilles muches Garcilles dijo...

Que maravilla de galletas, me dá pena comerlas, son una maravilla y encima seguro que están buenisismas
Besos