miércoles, 10 de abril de 2013

GALLETAS DE LA MUÑECA NANCY


Historia de Nancy

Llega Nancy FUENTE: Nancyfamosa.es

En el año 68, cuando la televisión comenzaba a llegar a los hogares españoles, cuando los niños merendaban pan con chocolate, cuando la familia Telerín daba las buenas noches, cuando los niños leían las historias del Capitán Trueno…
Nació una muñeca, NANCY, que poco a poco fue conquistando a miles de niñas españolas.

Nancy tuvo tal acogida que se vendieron 10 millones de unidades en sus primeros años de vida. El secreto de su éxito fue ser como una niña normal, con una estética real y con unas aspiraciones realizables, algo que demandaban a la vez niñas y padres.

Nancy se convirtió en compañera de juegos, en “la hermana mayor” que todas las niñas deseaban tener. Era la muñeca con la que las niñas compartían un universo lleno de ilusiones, de secretos y de aspiraciones. Nancy era enfermera, era azafata, salía de compras por los Campos Elíseos, era romántica y también era novia. Nancy era lo que las niñas querían ser de mayor.
historia1
Tino Juan “esculpió” su carita, y gracias al trabajo de todo el equipo de Famosa, Nancy quedó finalmente en 42 centímetros y una larga melena nunca vista antes…Por aquel entonces, nadie podía imaginar que estaba naciendo una estrella. 

La muñeca más vendida de Famosa se convirtió en la reina de las jugueterías. Superó incluso a Pierina, su antecesora, y lo hizo con creces, porque Nancy era mucho más que una muñeca: era un referente de la realidad social que empezaba a emerger en España y, sobre todo, tenía un precio asequible a todos los bolsillos. Uno de los catálogos de la época decía así: “Nancy es una chica moderna, que trabaja, tiene una cara preciosa y unos cabellos que permiten todo tipo de peinados, un ropero lleno de modelos para todas las ocasiones, su dormitorio, sus maletas, sus postizos, sus bolsos…Una muñeca con la que jugar a cómo te gustaría ser de mayor”.


El mundo Nancy

En 1969 empezaron a aparecer sus primeros accesorios, y cuatro años después, en 1973, se puso a la venta un ropero muy completo, un armario de madera, y sus principales complementos...
De esta manera se consolidó la idea de crear algo más que una muñeca, todos sus complementos ampliaban la “jugabilidad” y enriquecían la diversión en el juego y en las experiencias de las niñas, motivo principal por el que se ha mantenido viva hasta el día de hoy.
En 1977 llegó su hermana Lesly, momento en el que era casi imposible encontrar un hogar español sin Nancy. Por esa época, se vendían un millón de ejemplares al año… Debido al rápido crecimiento del “universo Nancy” en 1979 nació su hermano Lucas, aunque la estrella seguía siendo Nancy…
Entre 1980 y 1996, se aplicaron herramientas de marketing, se realizaron campañas de publicidad en televisión, todo esto bajo un nuevo concepto de comercialización...
Nancy Maniquí, más pequeña y con menos curvas, se creó a finales de los años 90 y fue objeto de deseo de diseñadores, como Agatha Ruiz de la Prada, que se encargaron de realizar su vestuario.

Relanzamiento

En el año 2000, se relanzó Nancy Colección, una joya para los coleccionistas: 6 modelos distintos con nuevo vestuario en algunos casos y, en otros con ropa inspirada en la moda de los años 60 y 70...
Lo que sí varió fueron sus medidas: 16.5 centímetros de cintura, 21 centímetros de cadera y 21 de pecho, adaptadas a las nuevas formas de la mujer española. 
…Y en el año 2008 Nancy cumple 40 años, a partir de este momento comienzan a reeditarse modelos muy especiales dedicados a sus fans y amig@s que cada día demuestran su gran cariño hacia esta irrepetible muñeca.
Hola a todos, espero que esta entrada os haya traído buenos recuerdos. Cuando me hicieron este encargo tan especial he de decir que me gustó el reto. La verdad es que mis galletas se parecen a la Nancy lo que un huevo a una castaña pero al menos se parecen a muñecas que es lo que me propuse.  Lo curioso es que yo nunca tuve ni Nancys ni Barbies...Sí recuerdo que en alguna ocasión pedí la Nancy para Reyes y que no se me concedió el deseo, mecachisss. No sé el motivo que tuvieron sus Majestades para negármela pero me imagino que después no volví a insistir demasiado porque nunca llegó a mis manos.
No vayáis a pensar que me ha quedado algún trauma infantil por ello, para nadaaa, yo ya era un pequeño espíritu libre y si no era ese regalo, pues otro llegaría, quizás  hasta mejor... Siempre preferí jugar con animales y pintar, antes que las muñecas. Eso no quita que tuviese a mis preferidas, como mi Barriguitas negra y otra muñeca a la que le podías sacar y meter las coletas tirando de un cordel que tenía en su espalda. Pero...la más especial siempre fue mi Poupée, la muñecota rubia que se vino de Francia conmigo a la tierna edad de 6 años, era preciosa y tan alta como yo entonces. Ahora, las tres descansan en la casa de mis padres y cuando voy de vacaciones no puedo evitar cruzar la mirada con ellas y sentir un pellizquito en el alma.
                         
                                     
¿Queréis que os cuente un secreto? ¿Sabéis quién dormía conmigo? Se llamaba y se llama Virkiki porque en España lo comercializó la fábrica de peluches "VIR", aunque en Francia se le llamó Monchichi. Es un monito que se puso de moda en los ochenta y que llegó desde Japón. El pobre me aguantó a mí y a mis dos hijos así que ahora nos mira feliz desde su estantería.
Espero que os haya gustado este paseo por los recuerdos.

19 comentarios:

Laura Selene dijo...

Me encantan, la Nancy siempre fue mi preferida, la guarde muchos años y en un arrebato de generosidad la regale a mi hermana que la destrozo sin piedad. Unas galletas preciosas. Un beso guapa.

Catieu dijo...

Uiiii si cuántos recuerdos!!! Yo aún conservo alguna Nancy con las que ha jugado incluso Annie. Pero es que lo tuve todo, la cama, los armarios, a Lesly con su habitación, a Lucas (yo hacia que era el novio jejeje), a Selena (la Nancy que venia del espacio) rubia, morena, negrita, de comunión, de boda.... Era mi muñeca del alma!!!
Gracias por esta entrada que me ha traido recuerdos de felicidad y inocencia. Y felicidades por estas fantasticas galletas.
Besos

Vero dijo...

Holaaa, cómo me he gustado esta entrada! qué recuedos! Yo he tenido dos nancys que todavía conservo, mi favorita era la morena. Nunca tuve barbies y las barriguitaas eran también mis favoritas :) Las galletas son preciosas y menudo trabajazo! La verdad es que es todo un reto de encargo!Pero qué no harás tu bien? Son preciosas. Antes de irme,me haría ilusión si pasases por mi rinconcito y participases en lo que he preparado con tanto mimo. Gracias por tus visitas y por todo lo que aprendo cada vez que vengo a verte,es un verdadero placer :) Biquiñosss

Unknown dijo...

que bonitas!!!
por cierto que sepas que el otro día cuando vi tu post de Titanic esa misma noche soñé con q hacían un crucero llamado Titanic 2 y yo subiría a él y daban tus galletas jajaja

http://mundonubeedeazuucar.blogspot.com.es

Unknown dijo...

Hola!! Me encanta todo lo que haces, que chulada de galletas!

Te invito a que pases por mi blog www.amimanerablog.com y participes en el Club Bakery que acabo de arrancar!! Un encuentro mensual para compartir nuestras recetas de repostería!
(para participar no es obligatorio hacerlo todos los meses, pero si puedes mejor que mejor).

Un beso
Patricia

Unknown dijo...

Que chulas han quedado! Me encantan. Un biquiño

Sara dijo...

La de horas que he pasado de niña jugando con esta muñeca...
En casa teníamos varias, las más modernas fueron la Nancy negrita de mi hermana y la mía que venía con mayot y podía doblar las rodillas, toda una novedad para la época!

Preciosas galletas!!! Felicidades!

PINKY dijo...

Pero bueno ,que locura de galletas ,estan preciosas ,menudo arte y paciencia ,desde luego te quedaron de exposicion
besinos guapa

Isabel Aguilera dijo...

Hayyyy Rosa, me has dejado muerta...sin palabras... que preciosidad de galletas!!!
Yo adoro las Nancis desde niña, era mi muñeca favorita, aun la conservo, cuanto te agradezco los buenos recuerdos que me has traído regalándome la vista con estas maravillosas galletas, que espero nadie sea capaz de comerse.
Por favorrrrr.

Me ha encantado su historia!!

Gracias, te felicito!!

Unknown dijo...

me ha gustado mucho leer la historia. Yo no soy de esa época y al leerte hasta me ha dado envidia jejeje.
que artista eres! que paciencia!

cristina dijo...

y podrias explicar como las haces??

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Que chulada que chulada de galletas, me han encantado. bs.

María dijo...

Pues este paso por los recuerdos me ha vuelto loca, creo que unas de las cosas que mas me gustan en el mundo es recordar la infancia, y tu lo has hecho de maravilla, no has podido hacer la entrada mas bonita y amena, me ha gustado mucho lo que dices que no te traumatizo no tener la nanci, se nota que con las demas cosas tambien eras feliz, eso es una maravilla para una niña, bueno que tus galletas me han gustado tanto como tu entrada te han quedado divinas. Un abrazo

Aurora dijo...

Rosa Guapaaaa,
Que preciosidad de galletas,yo no tuve Nancy ya que vivía en Francia pero si que tenia el monito y el mio se llamaba Kiki....aayy cuantos recuerdos,estaba leyendo tu post y no podía dejar de sonreír!!!
Lo dicho, las galletas son una preciosidad!!!
Bsssssss.

Unknown dijo...

Pero que preciosidad de galletas!
Son super laboriosas y te han quedado perfectas, con todo lujo de detalle..me han encantado. un beso

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Yo tuve 3 Nancys!! jajaja La japonesa, una rubia y otra pelirroja!!! Me encantaban! De hecho, cuando mi hija era pequeño le regalé una vestida de novia, de esto hace algo así como 10 años, y ya no queda nada de ella pues a saber lo que hizo con ella y eso que me costó la broma 60 €, casi ná!
Las galletas como siempre que haces algo, fantásticas!!!! Eres una artista, chiquilla.

Besotes guapa.

Bego R dijo...

Rosa esto es arte y lo demás tonterias, menudo trabajazo de galletas, seguro que cuando las vieron quien te las encargó, quedó gratamente sorprendida.
Gracias por avivar estos recuerdos tan bonitos , una entrada preciosa.
Besinos.

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué preciosas galletas, me han dejado maravillada!!! Enhorabuena!!!
Mi muñeca favorita. Todavía conservo una...La de tardes buenas que he pasado jugando con ella e imaginando mil historias...

Eugenia y José dijo...

Preciosa entrada que auna mis dos aficiones, Nancy y dulces.
Gracias por permitirme disfrutar de todo ello.
Besos y felicidades por tu blog.
Mª Eugenia